www.diariohispaniola.com
Ecuador Amazon Tours
Ampliar
Ecuador Amazon Tours

Ecuador presenta chip para los visitantes extranjeros que viajan el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de noviembre de 2015, 15:36h
Diego Guarderas, viceministro de Gestión del Ministerio de Turismo de Ecuador informu en el marco de la presentación del ‘Chip Turista’ un nuevo producto para los visitantes extranjeros que viajan el país., que esta iniciativa es parte de un plan de seguridad integral que se está trabajando desde esta Cartera de Estado para brindar mayor protección a los turistas extranjeros.

De acuerdo con datos proporcionados en la rueda de prensa, desde marzo de este año hasta la fecha se reportaron 80 emergencias de visitantes extranjeros, entre delitos, problemas de salud y accidentes a través del ECU 911.

El chip que está a la venta desde hoy estará conectado a la red 4G LTE de CNT y tendrá cobertura en todo el territorio nacional, incluyendo Galápagos. Sandra Glas, vicepresidenta de Marketing de CNT dijo que al instalar este nuevo producto en los ‘smartphones’ o tablets se descargarán inmediatamente las dos aplicaciones del ECU 911 (tanto la del Servicio Integrado de Seguridad como la de Ecuador Seguro que se lanzará mañana) y el portal Viaja Primero Ecuador.

Para este proyecto, la CNT tiene capacidad de distribuir alrededor de 250 000 chips a nivel nacional en una primera fase, que se comercializarán en los 200 puntos de venta de la operadora estatal, en el Aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, el Terminal terrestre de Quitumbe y la tienda ‘El Quinde’ del Municipio de Quito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios