www.diariohispaniola.com
La Primera Dama saluda a los niños que participaron en la obra .
La Primera Dama saluda a los niños que participaron en la obra .

Despacho Primera Dama presenta obra "La Alegría de los Ángeles"

La pieza es protagonizada por niños y jóvenes del programa "Angeles de la Cultura"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de diciembre de 2013, 21:48h
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presentó al público la actuación artística de 120 niños y jóvenes, de 289 pertenecientes al programa "Angeles de la Cultura, que  desarrolla esa institución desde febrero del presente año, en el sector La Zurza, de la Capital.
 
La actuación artística, denominada "Angeles de la Alegría" incluyó a los estudiantes de Danza, Educación Musical, Coro, Banda Rítmica, Teatro y Títeres, apoyados por los de pintura y literatura, parte de cuyos trabajos sirvieron para montar la escenografía, a cargo de Fidel López.
 
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la Primera Dama Montilla de Medina, emocionada, resaltó el esfuerzo y la entrega de los niños y jóvenes que asisten cada sábado a tomar clases de arte y literatura, en la escuela Aída Cartagena Portalatín, donde se inició como plan piloto el programa "Angeles de la Cultura".
 
"Ha sido un trabajo en conjunto de todos los infantes que asisten al Programa Ángeles de la Cultura, lo que ha constituido un gran reto para los niños, jóvenes, maestros y directivos del programa, ya que las clases sabatinas, comenzaron apenas el 23 de febrero del presente año", refirió la Primera Dama.
 
Montilla de Medina agradeció a los coordinadores de "Angeles de la Cultura", Freddy Ginebra y Catana Pérez; a los facilitadores de las distintas disciplinas del arte; a la dirección de la Escuela Aída Cartagena Portalatín; a la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundfazurza) y a los padres de los niños el apoyo brindado para el éxito de ese programa, impulsado por su Despacho.
 
También agradeció las facilidades y colaboración del Ministerio de Cultura, en la persona de su titular, José Antonio Rodríguez; y de la Dirección General de Bellas Artes, encabezada por el dramaturgo Franklin Domínguez.
 
Explicó que la obra presentada, "La Alegría de los Angeles", fue escrita especialmente para los miembros de Angeles de la Cultura por el profesor de Títeres de los niños, Richardson Díaz, quien  recogió vivencias imaginarias, sueños mágicos, visiones angelicales y fantasías de residentes en cualquier barrio del país.
 
Al desear feliz Navidad a todos los presentes, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, abogó para que la alegría de esta obra se haga contagiosa y que el sueño planteado se convierta en una hermosa realidad en el corazón de cada uno de los espectadores.
 
"Ángeles de la Cultura" es el programa artístico-cultural del Despacho de la Primera Dama, diseñado y ejecutado para llevar la educación artística en barrios vulnerables, en el que actualmente participan 289 niños y jóvenes  del sector La Zurza y zonas aledañas, en las áreas de Danza, Literatura, Música, Banda Rítmica, Coro, Educación  Musical, Pintura, Teatro y Títeres.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios