www.diariohispaniola.com
Fernando González Nicólas
Fernando González Nicólas

Propone a los empresarios de la India tomar en cuenta a RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de diciembre de 2013, 20:56h
El Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás propuso a los empresarios de la India que consideren a la República Dominicana como su puerta de entrada a las Américas.

Añadió que históricamente República Dominicana ha sido el primer establecimiento para aquellos que han conquistado Latino y Centro América hace siglos. Gonzalez Nicolás hizo el señalamiento al exponer en el 5to Conclave India- Latinoamérica y el Caribe, el cual se está efectuándose en Delhi.

El mismo es organizado por la Confederación de Industrias de la India, CII y el Gobierno de ese país. Al Cónclave asiste una delegación representando la Republica Dominicana, la cual está compuesta por parte del Gobierno Dominicano por Antonio Isa Conde, Ministro y Asesor en Políticas de Desarrollo, el Embajador dominicano en la india, Hans Dannenberg.

Por parte del sector privado además de González Nicolás participa el Vice Presidente Ejecutivo de la Asociación de Industria Eléctrica, ADIE, Milton Morrison.

El Presidente de la Mesa dijo que aunque la Republica Dominicana es pequeño el mismo esta estratégicamente localizado geográficamente.  Con respecto a las relaciones con la India y  la Republica Dominicana, señalo que somos  el 9no socio comercial importante para la India en América Latina.

Las exportaciones dominicanas a India aumentan en cigarros, ron y otros rubros.  Nuestro país es líder mundial en los rubros antes indicados, dijo Por su parte las importaciones de India a la Republica Dominicana se componen de farmacéuticos, equipos, materias primas, tecnología de la información, entre otros.

La audiencia que asistió al Conclave estuvo compuesta por más 250 empresarios de la India y América Latina interesados en identificar oportunidades en esta área del mundo. Gonzalez Nicolás destacó el liderazgo en turismo que disfruta la Republica Dominicana como el país en la región que recibe más de 4.5 Millones de turistas anualmente.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios