www.diariohispaniola.com
Alejandra Liriano, Jean Alain Rodriguez Director y César Roberto Dargam
Alejandra Liriano, Jean Alain Rodriguez Director y César Roberto Dargam

Director del CEI-RD dice crecerán exportaciones en un 17%

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de diciembre de 2013, 21:41h
Santo Domingo- .-El director  del Centro de  Exportación e Inversión de  la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó que las exportaciones concluirán este año  con un incremento de un 17 por ciento.

Explicó  que normalmente  los  países  de  la región crecen entre  un  entre  un 4 y 5 por ciento,  sin embargo este  incremento significativo representa para el  país,  unos 10 mil millones  de   dólares.

El  director  del CEI-RD  dijo que  otro  factor que  permitió  el aumento de  las  exportaciones  ha sido la  diversificación de productos  lo que  nos mantiene presentes  en 167  países, con  750 líneas  de  productos de  los más  demandados como los  agrícolas y  agroindustriales, lo que  ha  dado acceso  preferencial  a  876 millones de clientes a nivel mundial.
Alain Rodríguez, habló en el marco  de un encuentro de  capacitación  dirigido  a los  representantes  consulares  para  seguir fortaleciendo   las  exportaciones   y procurar  ser  más  competitivos  en nuevos  mercados a nivel mundial.

Este evento tuvo como  objetivo  impulsar las iniciativas de inversión y promoción del país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), realizó un taller de capacitación sobre Atracción de Inversiones y Exportaciones con  el cuerpo consular  y diplomático dominicano.

Dicha actividad, que se llevó a cabo en los salones del Instituto de Innovación Empresarial (ICEI) del CEI-RD, contó con la participación del cuerpo consular y encargados de negocios de las diferentes embajadas dominicanas con presencia en diversas partes del mundo y otros distinguidos invitados.

Para dar formal apertura a este acto el director del CEI-RD, Doctor Jean Alain Rodríguez, resaltó la importancia de dar a conocer las herramientas con que cuenta el cuerpo consular para contribuir al objetivo común de promover el comercio e intercambio de nuestro país en el extranjero de conformidad con el Plan de Gobierno del Excelentísimo Presidente Lic. Danilo Medina. Agradeció a los presentes su participación en momentos en que la República Dominicana está siendo eje de interés por parte de nuevos inversionistas y exportadores.

La jornada educativa tuvo como  objetivo capacitar al Cuerpo Diplomático y Consular Dominicano sobre las actividades de promoción tanto para el fomento de la inversión extranjera como la oferta exportable nacional. Se ofrecieron herramientas y técnicas de inversión y exportación, que  permitirán promocionar con éxito a la República Dominicana y ubicarla dentro de los principales destinos de comercialización de la región; bajo la coordinación del CEI-RD y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

De igual forma, el Viceministro César Dargam ratificó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de colaborar por la vía diplomática con las iniciativas tendentes a aumentar la exportación e inversión.

La capacitación contó con distinguidos profesionales en las áreas de Exportación, Inversión y Zonas Francas de Exportaciones como exponentes. Otro de los factores fundamentales de este evento fue, optimizar el servicio de promoción de comercio y negocios que ofrecen los consejeros comerciales ante el país en que se encuentran acreditados.

Asimismo propiciar el intercambio comercial entre la República Dominicana y el país sede en donde se encuentran acreditados cada uno de los delegados, al tiempo de capacitarlos sobre aspectos como: clima de inversiones, acuerdos comerciales, mejores prácticas de comercio y promoción, entre otros temas de importancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios