www.diariohispaniola.com
Francisco Pagán
Ampliar
Francisco Pagán

Director de la OISOE solicitó a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de octubre de 2015, 15:44h
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, solicitó a las autoridades judiciales a que investiguen "hasta las últimas consecuencias" la denunciada red de extorsión que supuestamente actúa en esa institución.

Santo Domingo-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, solicitó a las autoridades judiciales a que investiguen "hasta las últimas consecuencias" la denunciada red de extorsión que supuestamente actúa en esa institución.

"Yo lo que necesito es que la Fiscalía, la Procuraduría, ¡carajo!, actúe; no se puede quedar eso así. Hasta las últimas consecuencias debe de llegar eso", dijo el funcionario a medios de prensa, tras ser interrogado por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

Pagán admitió sentirse "muy, muy, pero muy incómodo por lo que está pasando, porque realmente es un proyecto que se está realizando, de sembrar el país de escuelas para los niños de tanda extendida, donde se está dando alimentación, desayuno, comida y merienda".

El director de Oisoe fue interrogado por Guerrero en calidad de querellante contra el exdirector de Edificaciones Escolares de esa institución Alejandro de Los Santos, y del coordinador de esa misma entidad Yoel Soriano Fabián, quienes están acusados, junto al abogado Rafael Pérez Alejo, de integrar una supuesta red que se dedicaba a extorsionar a los contratistas que ganaron sorteos de las escuelas públicas que construye el Gobierno.

El escándalo se desató a raíz del alegado suicidio el viernes pasado en un baño de Oisoe del arquitecto David Rodríguez, quien dejó unos manuscritos en los que acusaba de "ladrones" a De los Santos y Soriano Fabián.

Rodríguez era el contratista de la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez de Yamasá, y quien habría tomado esa fatal decisión porque De los Santos y Soriano le habrían colocado trabas para acceder a las cubicaciones de la obra, que fue entregada en noviembre del año pasado.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, ambos ingenieros extorsionaban al arquitecto Rodríguez, a quien habrían obligado a recurrir a préstamos con elevados intereses que ellos mismos le suministraban.

El abogado Pérez Alejo, siempre de acuerdo a esas investigaciones, era utilizado por De los Santos para prestar dinero a los contratistas con intereses para que supuestamente agilicen las obras a su cargo, bajo amenazas de que si no aceptaban Oisoe las intervendría.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios