www.diariohispaniola.com
Casa del PLD
Ampliar
Casa del PLD

PLD inicia elección de candidatos para el proceso electoral interno

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de octubre de 2015, 15:37h
Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designados como Enlaces Provinciales. Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales para el proceso electoral interno de esa organización, tienen la encomienda de coordinar un arduo proceso de trabajo que culminará en noviembre próximo con la elección de los candidatos y candidatas que figurarán en las boletas moradas congresuales y municipales para las elecciones del próximo año.

Santo Domingo.- En asamblea informativa, realizada el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD , Danilo Díaz, miembro de la Comisión y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, resaltó que de esta manera inician los trabajos de selección de candidaturas congresuales y municipales para los comicios de 2016.

Destacó que se desarrollará un programa apretado de actividades, que tendrá como puntos culminantes las primarias que pretenden celebrar en noviembre próximo, para cual se trabaja con ahínco, Posteriormente, se contempla la proclamación de los candidatos y candidatas seleccionados en las elecciones primarias.

Puntualizó en turno que agotó que el proceso inició con la designación de la Comisión Nacional Electoral en julio ultimo, que ha tenido un momento estelar 30 agosto pasado, cuando fue elegido y juramentado el presidente Danilo Medina en la Asamblea de Delegados, como candidato Presidencial del PLD para 2016, tal como estipula la Ley Electoral.

Con relación a las funciones de los designados enlaces, Díaz explicó que tendrán la misión de organizar el montaje de las primarias en las provincias bajo su responsabilidad y coordinarán directamente el municipio cabecera correspondiente. Díaz detalló la guía de trabajo de los dirigentes designados Enlaces en las Provincias, Circunscripciones Electorales, Municipios y Seccionales, representando en esas demarcaciones a la Comisión Nacional Electoral.

Apoyado en una pantalla gigante, bajo el formato de Data Show, el también titular de la Secretaria de Asuntos Electorales explicó a los dirigentes asistentes que a partir de ese momento son ellos los responsables, junto a la Comisión Electoral, de toda la organización y montaje del Congreso Elector Gladys Gutiérrez en sus correspondientes jurisdicciones. Se fijo el día doce del recién iniciado octubre para que los Enlaces notifiquen la Composición de la Comisión Electoral que coordinaran, sus integrantes, los datos de sus contactos y funciones en las mismas.

El 19 de octubre próximo es la fecha para dar a conocer la Relación de los recintos de votación con su dirección donde funcionará cada Mesa de Votación de la demarcación de acuerdo al Reglamento interno aprobado por la Comisión y que espera ser refrendado por el Comité Político.

Los designados coordinadores de provincias y municipios son dirigentes nacionales de la organización, miembros del Comité Central, Subsecretarios de órgano de trabajo del PLD, incluyendo anteriores activistas nacionales La Comisión Nacional Electoral del PLD determinó que el enlace provincial deberá asegurarse de que en cada recinto donde funcionen varias mesas de votación sea designado un supervisor que vigilará la marcha correcta del proceso. Precisó que los presidentes de Comités Intermedios y Municipales pero que al mismo tiempo aspiren a cargos electivos, no podrán ser parte de las comisiones electorales locales, como ha sido la costumbre. La mesa de dirección de la Asamblea estuvo conformada con Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral , Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez, miembros del Comité Político, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y los miembros del Comité Central Armando García y Lupe Núñez. Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD, fue el moderador de la asamblea a quien se le asignó la lectura de la lista de los Enlaces y las demarcaciones que le fueron asignadas. Como todos los actos del PLD, el encuentro inicio y concluyó con el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, posteriormente el informe dado a los medios de comunicación que cubrieron la reunión para sus respectivos medios a cargo de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios