www.diariohispaniola.com
René Fortunato lanza libro dedicado a la memoria histórica
(Foto: Fuente externa )

René Fortunato lanza libro dedicado a la memoria histórica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de julio de 2015, 09:37h
El cineasta René Fortunato lanzó ayer en el auditorio Juan Bosh de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña su libro “ Una primavera para el mundo- La Revolución Constitucionalista de 1965, álbum 50 aniversario”.

Santo Domingo.- El libro es un álbum de imágenes que incluye 650 fotografías en su mayoría inéditas, entre ellas más de cien a colores, y una cronología de los acontecimientos diarios nacionales e internacionales, desde el 24 de abril hasta el 3 de septiembre de 1965.

El impacto internacional de la Revolución Constitucionalista es resaltado en este libro e incluye las declaraciones y pronunciamientos de las más relevantes figuras internacionales de ese momento, entre ellas el Papa Paulo VI, Charles De Gaulle, Raúl Leoni, Eduardo Frei, Lázaro Cárdenas, Salvador Allende y el Secretario General de la ONU, U- Tang, entre otros. También incluye textos sobre el conflicto bélico de 1965 de la autoría de Lyndon B. Johnson, Fidel Castro, Juan Bosch, William Fulbright y Arturo Frondizi.

Durante el acto de puesta en circulación del libro “Una primavera para el mundo” se presentó también un nuevo corto documental de René Fortunato sobre la Revolución Constitucionalista con imágenes inéditas de esos acontecimientos.

El presidente Danilo Medina en días pasado recibió en su despacho a René Fortunato quien lo visitó para hacerle entrega del primer ejemplar. Medina valoró este libro como una joya y un importante aporte al rescate de nuestra historia y le exhortó a seguir en su labor de rescate y difusión de la memoria histórica de nuestro país.

René Fortunato, conocido por el cine documental de carácter histórico que realiza, ha publicado otros dos libros. Los anteriores fueron “La Democracia Revolucionaria”, sobre el gobierno del Presidente Juan Bosch en 1963 y “Escritos sobre Cine”, sobre el quehacer cinematográfico dominicano de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios