www.diariohispaniola.com
Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana.
Ampliar
Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa.)

Medina espera que la misión de la OEA diga "la verdad" sobre el país

Por Diario Hispaniola/Agencias
martes 14 de julio de 2015, 09:22h
El presidente Danilo Medina dijo este lunes que esperará que la misión de los Estados Americanos (OEA), que visitó la semana pasada el país por el tema migratorio, diga "la verdad" sobre la política migratoria puesta en marcha por su Gobiernos para regular a los indocumentados.
Santo Domingo (EFE).- El presidente Danilo Medina dijo este lunes que esperará que la misión de los Estados Americanos (OEA) diga "la verdad" sobre la política migratoria puesta en marcha por su Gobiernos para regular a los indocumentados.

Medina coincidió con varios de sus funcionarios que han asegurado estos días que el país no tiene nada que ocultar en esta materia.

"Aquí solamente hay que decir la verdad, porque no hay nada oculto absolutamente, por eso las puertas del país está abiertas para que todo el que quiera venir a observar que venga y observe, pero que digan la verdad", precisó el gobernante a los periodistas tras un acto con su colega de Taiwán, Ma Ying-jeou.

El presidente confió en que a partir de la próxima semana el Gobierno inicie la entrega de documentos a las inmigrantes que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Esto, dijo, para evitar que una persona que se regularizó, pero que todavía no tiene la documentación, "corra el riesgo de tener que irse del país de manera involuntaria".
"Tan pronto termine el trabajo de confeccionar los documentos se iniciará la entrega", aseguró.

Explicó que unos 90,000 extranjeros que se acogieron al Plan y cuentan con pasaportes se les entregará un cintillo de visado y a los demás un carné.
"En ese proceso estamos", afirmó el gobernante, quien recalcó que se actuará con "estricto" apego a la ley.
mf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios