www.diariohispaniola.com
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez junto al Subdirector de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez junto al Subdirector de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez. (Foto: Fuente externa.)

Ministro Agricultura recibe representante de la FAO para América Latina y El Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de julio de 2015, 11:30h
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió la visita de una misión oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), encabezada por el Subdirector General y Representante Regional para América Latina, Raúl Benítez, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los diferentes programas para erradicar el hambre y la desnutrición en el país.

Santo Domingo.- Durante el encuentro, el ministro Estévez expresó los avances que ha logrado la nación en ese sentido, y dijo que el gobierno del Presidente Danilo Medina ha mantenido un esfuerzo constante para hacer cumplir y mantener los objetivos del milenio de la FAO de erradicar el hambre en la región.

A la vez que, mantiene en vigencia en varios proyectos alimentarios, como es el abastecimiento del desayuno escolar en algunas regiones con productos agrícolas, el fomento de la asociatividad de los productores, lo que les favorece no solo a ellos, sino también a pequeñas familias de escasos recursos en diferentes zonas de la Republica Dominicana.

La comitiva internacional tiene previsto reunirse durante su visita de dos días con la Vicepresidenta de la Republica y Embajadora Extraordinaria de la FAO, Margarita Cedeño, además al ministro de Medio Ambiente y otras autoridades nacionales.

Durante su estadía en el país el señor Benítez, estará acompañado del ingeniero Héctor Mata, representante Asistente de la FAO en Republica Dominicana, y visitarán asimismo la sede de las Naciones Unidas en dominicana y el Congreso.

Raúl Benítez, es un economista argentino, con una destacada trayectoria vinculada a la agricultura, economía y desarrollo rural, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, además de varios estudios de postgrado en las universidades Harvard de los Estados Unidos, Belgrano y un Doctorado en Economía de la Pontifica Universidad Católica de Argentina.

En junio del 2012 asumió sus labores al frente de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile.

- See more at: http://www.agricultura.gob.do/noticias/2015/07/ministro-agricultura-recibe-representante-de-la-fao-para-america-latina-y-el-caribe/#sthash.c2ZuYFY6.dpuf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios