www.diariohispaniola.com

La afirmación fue motivada por quejas de productores agrícolas en La Pascuala, Samaná

Medina asegura 20 mil millones de pesos para el fomento de la producción nacional no se agotaron en la banca privada

Medina asegura 20 mil millones de pesos para el fomento de la producción nacional no se agotaron en la banca privada

Por DiarioHispaniola
lunes 10 de junio de 2013, 11:34h
En su visita ayer al pueblo La Pascuala, provincia Samaná, el presidente Danilo Medina declaró que los 20 mil millones de pesos (alrededor de 500 millones de dólares) que han sido entregados por el  Gobierno a la banca privada para financiar a los productores y empresarios no se han agotado.
Medina indicó que todos los productores agrícolas serán beneficiados con la política crediticia oficial "para que los hombres y mujeres del campo puedan salir de la pobreza".  

El presidente afirmó que el Banco Agrícola ha recibido por política estatal "la mayor cantidad de dinero en toda su historia para financiar la producción agropecuaria". Aparte de los 3,000 millones de pesos recibidos por esa institución dentro del plan de apoyo a los productores el mandatario dominicano aseguró que dispondrá que le lleguen más recursos económicos para el fomento de la producción agropecuaria.

"Al mismo tiempo pusimos veinte mil millones en los bancos comerciales; cuatro mil millones para los productores", señaló Danilo Medina. "Tienen que ir, están ahí, y si ustedes progresan, progresa el país", agregó el presidente. Los productores de chinola y ñame de la comunidad se quejaron ante Medina de que los bancos les negaban los préstamos ya que los recursos estaban agotados, lo que motivo la respuesta del presidente que negaba esa afirmación. "Vayan a buscar sus préstamos, que ese dinero está ahí", aseguró el Presidente de la República.

"Quizá les negaron los préstamos porque algunos de ustedes fueron antes de que les llegara a los bancos, pero ese dinero está ahí; es imposible que se haya agotado". De los 20 mil millones aportados por el Gobierno a través del Banco Central para que la banca privada preste a productores y empresarios cuatro mil millones son para los productores agropecuarios, cinco mil para el sector industrial y cinco mil para el sector construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios