www.diariohispaniola.com
Wandy Robles
Wandy Robles

Wandy Robles, un maestro del arte culinario dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de junio de 2015, 17:15h
El secreto para poner siempre a la mesa platos económicos, sabrosos y nutritivos, está en saber seleccionar ingredientes cotidianos y criollos y transformarlos en una obra de arte culinaria.
Esto lo dice el experto chef Wandy Robles, quien en sus años de carrera ha experimentado haciendo las más ricas combinaciones y sustituciones de ingredientes para lograr platillos saludables y agradables al paladar. Wandy Robles, "El dueño del Sabor Dominicano" ha llevado su arte culinario a diferentes ámbitos sociales del país incluyendo cadenas de supermercados, escuelas, talleres, radio e incluso la televisión en su programa matutino "La Cocina de Wandy".

 Robles, rico en conocimientos culinarios con una preparación exquisita e incalculable en la gastronomía desde hace veinte y seis años, a sido alabado por su gran talento gastronómico. Este reconocido chef dominicano a colaborado con distinguidos restaurantes y actividades culinarias en el extranjero en lo que destacan el Fancy Food Confection Show realizado en el Jacob Javits, New York, en 2006. 

Se inició laborando en los hoteles Santo Domingo e Hispaniola, asimismo trabajó  por cinco años como Gerente de Alimentos y Bebidas en el Santo Domingo Country Club.   Su toque internacional viene de cursos y participaciones en los Viñedos de Don Melchor en la Viña de Concha y Toro, Chile, curso de Cortes de Carne y Maridaje impartido por el Kendall College en Chicago, maridaje de Carnes y Vinos, Comida Asiática, Cata de Aceite de Oliva, y cata de vinos en Napa Valley, California. En el pasado año 2014 fue elegido como imagen dominicana de de la línea aérea Avianca, promocionando el intercambio turístico entre República Dominicana y Colombia. 

En 2004, este destacado chef, recibió Medalla Presidencial al Mérito Civil, por su gran aporte a la gastronomía dominicana, además ha sido nominado a un sinnúmero de premios nacionales como lo fue por dos años consecutivos al Premio Nacional de la Juventud en el Renglón de Desarrollo de Superación Empresarial en los años 2002 y 2003, Premio Hombre y Mujer en el año 2007 y en el reciente marzo 2015 por el periódico Diario Libre. Robles ha participado en congresos internacionales e intercambios gastronómicos en lo que destaca con la escuela Le Cordon Bleu de Perú, así como en México, donde participó como jurado para el 9no. concurso de Carnes para Mexico, República Dominicana y el Caribe, Bolivia, California (EEUU) entre otros. "Mi objetivo es administrar correctamente la alimentación y servicio, siguiendo las normas y estándares de control de calidad", dice este amante de la gastronomía, que también ha paseado su arte por los centros comerciales de esta urbe.

 "La Cocina de Wandy mantiene la atención del público con temas puntuales y vanguardistas en la gastronomía con un lenguaje para todo público, lleno de profesionalismo y poco tecnicismo. Incluye recetas de platos tradicionales, exquisitos y económicos orientando a la buena alimentación, enseñando a sus oyentes a preparar la comida" .

En la actualidad Wandy Robles comparte sus trucos de cocina en Megacentro , considerada la plaza más completa de Santo Domingo Este con el más alto enfoque comercial, donde ha sido el protagonista de los cooking show de abril, mayo y junio .

 "Por ejemplo, si necesitamos omega 3 para evitar el colesterol, podemos sustituir el salmón por atún o sardinas", dice Robles, quien es el protagonista de los cooking show que organiza la plaza comercial Megacentro para los meses de abril, mayo y junio. Parte de sus secretos de cocina han sido compartidos en los "Mega Cooking Show" programados para los jueves 23 de abril; 14 y 28 de mayo, 11 , y el final que serán este 25 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en el salón de Actividades de la plaza ubicado frente a Happyland. 

Cada jueves podrán participar 80 personas por lo que interesados deben llamar al número 809-236-7660, extensión 288. Cada participante recibe un recetario. El chef también hace sus recomendaciones sobre los ingredientes que no deben faltar en la despensa dominicana para tener una dieta equilibrada, estos son los carbohidratos, granos, frutas, vegetales y proteínas. 

El Mega Cooking Show es un evento gastronómico que el centro comercial realiza cada 15 días para agradecer la fidelidad de sus clientes, a la vez que les brinda la oportunidad de aprender nuevas recetas, dijo Valentina Moncada, directora de Mercadeo del mall.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios