www.diariohispaniola.com
Edificio cdeee
Edificio cdeee

CDEEE afirma apagón general fue causado por explosión subestación Ege-Itabo

Por EFE
lunes 18 de mayo de 2015, 00:27h
Las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informaron hoy que el apagón general producido anoche en el país fue causado por una explosión en un aislador en la subestación de Ege-Itabo.
Santo Domingo.-  "Una explosión y posterior incendio de un aislador en la subestación de Itabo fue lo que ocasionó que el sistema eléctrico nacional interconectado colapsara", afirmó en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara. 

El ejecutivo aseguró que la explosión provocó que las plantas Itabo I y II se apagaran, al igual que otras que fueron suspendidas por cuestiones de seguridad. Jiménez Bichara dijo, además, que en estos momentos el 86 % de los circuitos de todo el país han sido restablecidos. 

"A la 1:23 de la madrugada (de hoy) empezaron a volver al servicio las unidades y ya para las 5:00 o 6:00 de la mañana teníamos más de un 70 % del sistema restablecido", informó. El funcionario explicó que cuando una planta se apaga por protección técnica, lo hace de manera automática y que para volver a funcionar, se requiere de barras calientes, lo que implica unas cuatro o cinco horas para reiniciar. 

Reveló, asimismo, que el martes próximo se realizarán reuniones técnicas para ayudar a la empresa Ege-Itabo a superar lo que calificó como una "debilidad" y para tratar de tomar medidas a fin de evitar que se repita un caso similar en el futuro. Admitió, además, que la zona del este del país es la que tiene más circuitos fuera de servicio, pero aseguró que esto quedará solucionado en el transcurso del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios