www.diariohispaniola.com
Auge de hoteles en Santo Domingo respalda planes de desarrollo del segmento incentivos y reuniones

Auge de hoteles en Santo Domingo respalda planes de desarrollo del segmento incentivos y reuniones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 15:53h

Hace unos meses abrieron sus puertas el JW Marriot en el edificio de la plaza comercial Blue Mall y el Hotel Embassy Suites by Hilton y pronto estará operando bajo la marca Radisson, el hotel que hasta el 30 de este mes opera bajo el nombre Plaza Naco, elevando de esta manera el estándar de calidad de la hostelería dominicana.

El hotel Renaissance Jaragua Hotel & Casino ha desplazado anuncios en la capital dominicana anunciando su reapertura en el verano 2015 y para esto también ha publicado la convocatoria de reclutamiento de personal para esta su nueva etapa luego de concluir los trabajos de remozamiento en los cuales se han invertido unos US$30 millones, por lo que le impregnar mas fuerzas al sector hotelero de Santo Domingo para el mercado MICE que tanto se desea desarrollar.

A esto se le suma la remoción que han hecho en los dos últimos años los hoteles Crowne Plaza (antiguo Intercontinental V Centenario) y las instalaciones del Hotel Sheraton, luego de 20 años operando bajo la marca Meliá Intercontinental, con miras a modernizar su mobiliario y estar acorde a las exigencias del mercado al que principalmente están dirigidos.

Otro hotel que estará sumando habitaciones al inventario de la capital dominicana es el Real Intercontinental Santo Domingo, el cual se encuentra en construcción y será operado por el Grupo salvadoreño POMA.

A estos se les suma por igual los nuevos hoteles en la Ciudad Colonial como lo son Hotele Billini y Hotel "Casas del XVI" ademas de los ya establecidos desde hace tiempo.

Desde la Asociación de Hoteles de Santo Domingo se ha estado trabajando en promocionar a la ciudad como un destino para el segmento MICE y como un destino de compras, dado que también ha tenido un auge muy importante en la construcción de grandes centros comerciales con las principales marcas internacionales.

De a acuerdo al ministro de Turismo, Francisco Javier García, la capital posee todo lo necesario para el desarrollo del segmento MICE y en unos días se estará dando las novedades sobre el la actualización del estudio sobre el Centro de Convenciones realizado por la empresa Messe Berlin.

No es casualidad que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (Asonahores) dedicara la próxima edición del Dominican Annual Tourism Exchange (Date) al tema de segmento MICE en el cual estarán participando invitados especializados para promocionar y negociar el destino a nivel internacional.

Fuente: Infotur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios