www.diariohispaniola.com
Elián Herrera (i), de los Gigantes del Cibao de Rep. Dominicana, fue registrado al regresar a primera base, custodiada por Joey Meneses (d) de los Tomateros de Culiacán de México, durante un partido de la Serie del Caribe de Béisbol 2015, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico). EFE
Elián Herrera (i), de los Gigantes del Cibao de Rep. Dominicana, fue registrado al regresar a primera base, custodiada por Joey Meneses (d) de los Tomateros de Culiacán de México, durante un partido de la Serie del Caribe de Béisbol 2015, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico). EFE

Elián Herrera lleva a RD a la ronda semifinal de la Serie del Caribe

Por EFE
viernes 06 de febrero de 2015, 11:46h
Un sencillo remolcador de Elián Herrera con las bases llenas en la novena entrada le dio una dramática victoria a los Gigantes del Cibao de la República Dominicana 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán de México y así avanzar a la ronda semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol 2015.
San Juan, (EFE).- La victoria dominicana hizo así eliminar a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico del torneo y agrupar al resto de los semifinalistas Tomateros, Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Vegueros de Pinar del Río de Cuba para la etapa que se jugará el sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

Ahora falta los encuentros de la serie semifinal entre los cuatro equipos dependiendo de los partidos del viernes entre México y Venezuela a primera hora, seguido de la República Dominicana ante Puerto Rico. 

El taponero mexicano Oscar Villareal entró en la novena entrada para tratar de darle fin al encuentro con ventaja de 2-1, pero Carlos Paulino lo recibió con sencillo al bosque derecho. Jonathan Villa adelantó a Paulino a la segunda almohadilla por toque de sacrificio. 

Luego, Leury García pegó cohete al jardín izquierdo remolcando a Paulino para empatar el encuentro 2-2. Héctor Gómez prosiguió el ataque con imparable al bosque central y el dirigente mexicano Benji Gil decide entrar al jardinero izquierdo Maxwell León a jugar en el jardín interior. Tras ponche de Maikel Franco, Gómez se estafó la intermedia. Audy Ciriaco entonces recibió boleto y Gil releva a Villareal por Randy Jackson, a quien Herrera le pegó el tablazo de oro y comenzar el festejo de la novena dominicana sobre el terreno. México, que había descansado el miércoles, anotó primero en la tercera entrada luego de dos fuera, Rico Noel respondió con sencillo frente a los lanzamientos del estadounidense Parker Frazier. 

Luego, estando León al bate, el receptor dominicano Paulino trató de sacar a Noel en la inicial, pero erró en el tiro llegando la pelota al bosque derecho, lo que permitió al mexicano llegar a salvo a tercera base. Tras la jugada, León pegó sencillo al jardín derecho, impulsando a Noel para el 1-0.

En la quinta entrada, los dominicanos amenazaron grandemente con igualar el encuentro o hasta tomar ventaja del mismo. Paulino abrió la tanda bateando hacia el intermedista José Rodríguez, pero éste pifió con el tiro a la inicial, dándole oportunidad al dominicano de adelantar a la segunda base. Jonathan Villar le siguió con boleto y mientras García bateaba, el lanzador mexicano Amilcar Gaxiola trató de sorprender a Paulino en la intermedia, pero su tiro llegó al bosque central, lo que le permitió al corredor de adelantar a la tercera almohadilla. Sin embargo, Gaxiola se la arregló y detuvo la amenaza al abanicar de seguido a García, Alexi Casilla y Franco. Los mexicano sumaron otra anotación en la séptima vuelta cuando José Rodríguez ubicado en la inicial, Alí Solís pegó un largo tablazo al bosque derecho, pero el jardinero Yefri Pérez, quien sustituyó a Willy García, no pudo atraparla, lo que le dio oportunidad a Rodríguez de rayar y poner el juego 2-0. 

En la baja del octavo episodio, los dominicanos mostraron vida. Gómez recibió boleto, Franco llegó a salvo a la inicial por error del antesalista Oscar Robles y Ciriaco llenó el tráfico por pifia del lanzador Jesús Castillo. Esto llevó a Gil relevara a Castillo por Héctor Rodríguez, quien no obstante hizo un lanzamiento salvaje y mandó a Gómez a anotar la primera carrera de los dominicanos y acercarse al marcador 2-1.

Rodríguez, sin embargo, logró abanicar a Herrera y a Willy García para dos fuera. Gil decidió entonces reemplazar a Rodríguez por Gary Majewski, quien retiró al bateador emergente Luis Jiménez con roletazo a la intermedia y terminar la amenaza dominicana. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E MEX 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 5 5 DOM 0 0 0 0 0 0 0 1 2 3 8 2 LG: Joshua Lueke (1-0) LP: Oscar Villareal (0-1) Incidencias: Segundo partido del cuarto día de jornada de la Serie del Caribe de Béisbol de 2015 que se juega en el estadio Hiram Bithorn de San Juan entre los Tomateros de Culiacán de México y los Gigantes del Cibao de la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios