www.diariohispaniola.com
Mistro de Hacienda.
Mistro de Hacienda.

Agencia Francesa de Desarrollo otorga préstamo de US$210 MM para el ordenamiento de SDE

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de febrero de 2015, 22:11h

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, en representación del Estado dominicano; la señora Blandine Kreiss, Embajadora de Francia en el país y el señor Gilles Genre-Grandpierre, director de la AFD en Santo Domingo.

El Ministerio de Hacienda y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), suscribieron hoy un convenio de financiamiento de apoyo presupuestario por 210 millones de dólares para colaborar con el ordenamiento territorial y la movilidad urbana en Santo Domingo Este.

En el acto de firma, el ministro Lizardo Mézquita expresó su satisfacción por el apoyo de la AFD en programas de protección social, y citó como ejemplo el caso de la readecuación del Barrio La Barquita, que es un proyecto de mucha importancia que beneficiará a los moradores de esa zona, porque tendrán un ambiente de vida diferente, con la construcción de infraestructuras dignas.

Dijo que esta obra se corresponde con la visión de largo plazo del Presidente Danilo Medina de que, la gente en República Dominicana tenga buena calidad de vida.

Agradeció a la AFD la confianza que tiene en el Gobierno dominicano al apoyar estos proyectos, así como su solidaridad en la construcción de obras de bienestar social.

El programa prevé un apoyo de la AFD a la República Dominicana, a través de un préstamo blando a largo plazo de 20 años que incluye 5 años de gracia en capital, para la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, la readecuación del barrio La Barquita y la habilitación de La Nueva Barquita.

También el innovador sistema de transporte fluvial Acuabus en el río Ozama que se interconectaría con la red del Metro.
Se trata de proyectos de alta prioridad para el Gobierno Dominicano ejecutados por la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), ambas adscritas a la Presidencia de la República Dominicana.

La Embajadora Blandine Kreiss explicó que en el marco de este financiamiento, un primer desembolso de 120 millones de dólares, está en proceso de realización a los fines de cumplir con el apretado cronograma de ejecución del programa.

En el acto de firma, realizado en el salón Miguel Cocco, del Ministerio de Hacienda, Lizardo Mézquita estuvo acompañado por Magín Díaz Domingo, viceministro de Crédito Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios