www.diariohispaniola.com

Con la presencia del Embajador de EE.UU. Inauguran Quinto Festival de Cine GLBT

Quinto Festival de cine de Santo Domingo Outfest 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de noviembre de 2014, 20:03h
El Festival es  organizado por la asociación " Amigos, Siempre Amigos" (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), fue encabezado por los directivos de la organización Davis Ventura, Leonardo Sánchez, Henry Mercedes, director artístico del evento  y  el embajador de los Estados Unidos, James Brewster.
  • En el marco del evento fue presentada la  exposición fotográfica "Relicario", del artista estadounidense David John Atthyah,  co auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos.

    En el marco del evento fue presentada la exposición fotográfica "Relicario", del artista estadounidense David John Atthyah, co auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos.
    Fuente externa

  • Los organizadores en compañía del Embajador de EE.UU: James Brewster y su esposo Bob Satawake, realizan el corte de cinta.

    Los organizadores en compañía del Embajador de EE.UU: James Brewster y su esposo Bob Satawake, realizan el corte de cinta.
    Fuente externa

Santo Domingo.- La Cinemateca Dominicana se vistió de los colores de la diversidad para proyectar 51 producciones cinematográficas de 15 países en la quinta versión del Festival Internacional de Cine GLBT Santo Domingo OutFest 2014, que inició el pasado  miércoles 26 de noviembre con la película brasileña "Hoy quiero volver solito". Brasil, país invitado de honor, junto con Argentina, Bélgica, Canadá, Cuba, Eslovenia, España , Estados Unidos de América, Francia, México, Perú, Suiza, Venezuela y República Dominicana estarán representados en 22 largometrajes y 29 cortos y mediometrajes de temática que abordan la realidad de la comunidad de personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (GLBT). 

La inauguración de esta nueva versión del Santo Domingo OutFest se inició  con el desfile en la Alfombra de la Diversidad, luego, la apertura de la exposición fotográfica "Relicario", del artista estadounidense David John Atthyah, la misma que fuera co auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos. 

El acto inaugural del Festival de Cine de contenido temático, fue  organizado por Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), fue encabezado por los directivos de la organización Davis Ventura, Leonardo Sánchez, Henry Mercedes, director artístico del evento y el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster.

 Durante la apertura, se proyectó el estreno mundial del corto "Nosotros, ustedes, ellos", del realizador dominicano Pavel Marcano; el largometraje del brasileño Daniel Ribeiro y la producción especial "Orgullo Dominicano", realizada por los organizadores del OutFest, Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA). 

El Santo Domingo OutFest cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine (DGCINE), Cinemateca Dominicana, Centro Cultural de España, PNUD, UNFPA, ONUSIDA, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), CARIFLAGS, American JewishWorld Service, Heartland Alliance, HealthPolicy Project, las Embajadas de Estados Unidos, Brasil y Francia, CONAVIHSIDA, Fundación Triángulo y Restaurante Lincoln Road.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios