www.diariohispaniola.com
Manuel Oviedo Estrada, expresó que el país reclama y exige que la Junta Central Electoral, JCE, esté compuesta por personas sin filiación política.
Ampliar
Manuel Oviedo Estrada, expresó que el país reclama y exige que la Junta Central Electoral, JCE, esté compuesta por personas sin filiación política. (Foto: Cortesía)

Partido DXC demanda composición de JCE sea de personas sin filiación política

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:14h

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo Estrada, expresó que el país reclama y exige que la Junta Central Electoral (JCE) esté compuesta por personas sin filiación política, confiables y aceptadas por todos los actores de los procesos electorales, para mantener el órgano electoral libre cuestionamientos.

Santo Domingo.- Manifestó que la organización política que preside, ha sido de opinión y siempre ha exigido, que todos los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), sean personas con la preparación e independencia necesaria para que las decisiones que emanen de dicha institución respondan al fortalecimiento de la democracia y a la ley.

En tal sentido, consideró que en el momento político de cambio que vive el país, es propicio para que los partidos se pongan de acuerdo para de forma consensuada, plural, participativa e institucional, crear un organismo imparcial, alejado del reparto o cuotas políticas que tanto daño les han hecho a la nación.

El dirigente político exhortó a todos los partidos que tienen representación en el Senado de la República, a que actúen con sentido institucional y patriótico, para logra conformar una Junta Central Electoral (JCE) aprobada por la sociedad, para que se fortalezca y aumente la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios