www.diariohispaniola.com
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader.
Ampliar
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader anuncia la eliminación del Fonper

Por Agencia EFE
martes 04 de agosto de 2020, 23:16h
El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este martes que eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) por sospechas de corrupción.
Santo Domingo.- "Fonper recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud", anunció Abinader en su cuenta de Twitter.

El Fonper, creado en 2001 y operativo desde 2005, tiene como misión fundamental velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997. Según la ley, este fondo debe invertir los beneficios que obtenga el Estado de las empresas reformadas en programas y proyectos que promuevan el desarrollo del país.

Abinader ha anunciado que pretende eliminar numerosas instituciones cuyas funciones están duplicadas o por considerar que han servido para fomentar la corrupción. Entre ellas, eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estdo (Oisoe) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que en este caso se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales. El presidente electo, que ganó las elecciones del pasado julio en primera vuelta, asumirá la jefatura del Estado el próximo 16 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios