www.diariohispaniola.com
Proyecto MiMi2020 educa sobre el voto consciente a más de 32 mil dominicanos y dominicanas.
Ampliar
Proyecto MiMi2020 educa sobre el voto consciente a más de 32 mil dominicanos y dominicanas. (Foto: Cortesía)

Proyecto MiMi2020 educa sobre el voto consciente a más de 32 mil dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de julio de 2020, 08:50h
Esta iniciativa de Global Shapers de Santo Domingo, una comunidad de jóvenes líderes del Foro Económico Mundial, consistió en encuentros virtuales con los candidatos, la creación de la plataforma mimi.do con informaciones claves para ejercer un voto consciente, un test de afinidad y alianza con Uber.

Santo Domingo.- Con el objetivo de proveer a los dominicanos y dominicanas toda la información necesaria para ejercer el sufragio en las pasadas elecciones, los Global Shapers, Hub Santo Domingo, desarrollaron el proyecto apartidista: MiMi2020 “Mi derecho, mi voto”, que con sus distintos componentes logró educar a más de 32,000 ciudadanos para ejercer un votoconsciente.

La iniciativa consistió en la creación de una página web con todas las informaciones necesarias para ejercer un voto informado logrando más de 8,000 visitas. Asimismo, se realizaron encuentros virtuales transmitidos al público a través de Youtube para conocer las propuestas de 19 candidatos, los cuales acumularon más de 1,900 vistas. Finalmente, se creó un test de afinidad donde los participantes podían descubrir a qué candidato eran más afín según sus propuestas, alcanzando este más de 26,400 respuestas.

Además de promover herramientas para educar sobre el voto consciente, los Global Shapers de Santo Domingo lograron una alianza con Uber para ofrecer un código promocional de un 50% de descuento en los viajes hacia y desde los centros de votación e incluyeron un producto identificado como “Mi derecho Mi voto” en las opciones de la app. Así incentivaron a los dominicanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones. Más de 4,000 mil usuarios utilizaron el código promocional MIMI2020 y más de 1,700 socios conductores completaron viajes hacia ydesde los centros de votación en Santo Domingo.

“En un momento tan importante para el país, Uber estuvo presente para apoyar a los dominicanos en su proceso democrático. Nos halaga ver que la ciudadanía confió en nuestra tecnología para movilizarse de manera segura y confiable, y así ejercer su derecho al voto. Además, fue un honor ser parte del gran esfuerzo comunitario de Global Shapers Community Santo Domingo, elcual fue instrumental en educar a todos los ciudadanos sobre la importancia de votar”, indicó Gabriel Gutierrez, gerente general de Uber en Panamá y el Caribe.

Sobre los Global Shapers de Santo Domingo

La Global Shapers Communities es una entidad internacional independiente y sin fines de lucro que promueve actividades orientadas a impulsar el desarrollo sostenible de las ciudades del mundo. Global Shapers Community - Santo Domingo Hub es el capítulo local de la organización Global Shapers, comunidad creada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que proporciona a las juventudes una plataforma para mejorar el futuro a través de la canalización del entusiasmo de sus miembros hacia iniciativas para la construcción de un mundo más pacífico e incluyente.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde octubre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros. Asimismo, cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y UberMoto Flash. Para conocer más sobre Uber visite: Newsroom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios