www.diariohispaniola.com
Marina Frías.
Marina Frías. (Foto: Cortesía)

Artistas se unen clamando Paz

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de julio de 2020, 08:26h
A través de la música, actores y cantantes hacen un llamado a la solidaridad y la unidad en medio de la pandemia.

Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías reunió a un grupo de artistas de las disciplinas de las artes escénicas y la música para juntos darle voz a la canción Paz, un himno de esperanza que busca celebrar la unidad en la distancia impuesta por la pandemia del Covid-19.

La canción, que surge de un poema escrito por Joaquín Balaguer, está musicalizada por Carlos Mario Echenique. “Paz es un gesto de solidaridad en días de recogimiento y pandemia mundial, donde hemos visto relucir lo peor y lo mejor del ser humano. Es la expresión de la virtud, de la tolerancia, es la armonía con lo que nos rodea”, explica Marina Frías.

La productora explica que “elegí este tema para hacerlo con actores y actrices que, aunque muchos de ellos no cantan por oficio, quería que formaran parte de un juego de la sintonía con los cantantes, específicamente los que estaban brindando su arte para dar apoyo y amor a sus homólogos. Al final el mensaje es celebrar nuestra capacidad de reinventarnos, de comulgar con la armonía, ser solidarios y compasivos”, dice Frías.

El tema está interpretado por más de una decena de artistas como Alejandro Moscoso, María José Pintor, Carasaf Sánchez, Marisaabel Marte, Brashell Santos, Belinda Vargas, Luis del Valle, Pachy Méndez, Lumy Lizardo, Martha González, Raymond Moreta, Luis Minervino, Jozze Antonio Sánchez, Sonya Pena, Yván Jiménez, Cibeles Sánchez, Willian Simó, Laila Taveras, Jhonnie Mercedes, Clara luz Lozano, Akhuarella Mercedes, Inti Santana, Yezmín Cabrera, Anny Pichardo, Yeison Frías y los niños Diego Echenique, Estheysi Martínez, Silvio Disla, Javier Santana, Mariposa Frías, Gaia Mercedes.

La canción dio como resultado un video, editado por Marcelo Flix, que está disponible en la plataforma de Youtube. “Este tema de Joaquín Balaguer, que fuera varias veces presidente de nuestro país, es una hermosa joya. De esta obra, Sergio Echenique hizo una pequeña adaptación para regalarle el mérito a nuestra República Dominicana”, dice Frías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios