www.diariohispaniola.com
Jake Kheel, presidente de ECORED.
Ampliar
Jake Kheel, presidente de ECORED. (Foto: Cortesía)

Ecored propone alianza con nuevo gobierno para enfrentar retos de sostenibilidad y medioambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de julio de 2020, 11:04h

El gremio empresarial felicitó a las autoridades electas en las pasadas elecciones y el civismo demostrado por la ciudadanía.

Santo Domingo.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, (Ecored) afirmó que existen muchos retos que atender en materia de sostenibilidad y medioambiente, y se puso a disposición de las nuevas autoridades para servir como aliado del Estado para enfrentar de manera unida los grandes desafíos que tiene la nación en estos temas.
El gremio empresarial, Jake Kheel, se expresó en esos términos al felicitar al presidente electo Luis Abinader y al pueblo dominicano “por la muestra de civismo y compromiso democrático demostrado en los comicios electorales del pasado 5 de julio”. “Felicitamos a Luis Abinader y a su equipo, y confiamos que llevarán una gestión comprometida a la transparencia, la justicia y un futuro de oportunidades para todos”, comentó Kheel.
“Entendemos el gran reto que representa asumir la presidencia en una situación tan compleja, donde todos los sectores están en crisis; sin duda el país cuenta con su liderazgo y desde Ecored le ofrecemos nuestro apoyo, para modelar con el ejemplo, demostrando que el sector privado debe ser un compañero de equipo, debe involucrarse y contribuir con el Estado, desde el respeto y la colaboración, para construir puentes, buscar consensos y compartir buenas prácticas,” agregó Kheel.
La organización empresarial recordó las colaboraciones que ha llevado a cabo desde que fue fundada para impactar políticas públicas en pro del pueblo dominicano, dentro de las cuales incluyen su trabajo con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Oficina Nacional de Estadísticas, la Comisión Nacional de Energía y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicos. Asimismo, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo con la participación activa en la subcomisiones Planeta y Prosperidad, dentro la Comisión Presidencial para los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS).
Además, desde el año 2012 Ecored ha fungido como la principal promotora de la Ley General de Residuos Sólidos, trabajando con el sector público y privado, generando consensos importantes, que están reflejados en el proyecto que descansa en el Senado de la República, y que considera una Ley prioritaria para mejorar la problemática de gestión de residuos en el país. El gremio reconoce que hay mucho trabajo por delante, y se presentó a las órdenes de Abinader y su equipo para acompañarlos a abordar los temas referentes al desarrollo responsable y sostenible de la República Dominicana.
Sobre Ecored
Es una organización empresarial, que nace en el 2006 y agrupa a 84 empresas de los diferentes sectores productivos del país, promueve el desarrollo sostenible a través de las alianzas público-privadas y la integración del sector empresarial para el logro de la Agenda 2030, en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.
En los últimos 10 años trabaja de la mano del sector público, ya que entienden que para lograr los cambios que requiere el país, no basta con el compromiso del sector privado, es fundamental contar con políticas públicas y un estado moderno que promueva y genere espacios para la inversión y el desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios