www.diariohispaniola.com
Autoridades de Salud Pública participaron este viernes en el sector de Los Tres Brazos en un operativo para enfrentar contagios del Covid-19.
Ampliar
Autoridades de Salud Pública participaron este viernes en el sector de Los Tres Brazos en un operativo para enfrentar contagios del Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública ejecuta operativo en Los Tres Brazos por aumento de Covid-19

Por Agencia EFE
sábado 11 de julio de 2020, 07:59h
Las autoridades de Salud Pública intervinieron este viernes el sector de Los Tres Brazos en el municipio de Santo Domingo Este, en un operativo dirigido a enfrentar los casos de Covid-19, principalmente.
Santo Domingo.- El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los operativos de intervención continuarán en todo el Gran Santo Domingo para detener el auge del contagio del coronavirus. El funcionario dijo en nota de prensa que con los operativos sanitarios se busca reducir el riesgo de contagio por Covid-19 y controlar el foco de malaria, debido a este sector es señalado como el de mayor foco de malaria en todo el país.

Dijo que hay personal sanitario visitando casa por casa a los infectados o las personas que puedan tener la enfermedad. Además de malaria y coronavirus, se van a detectar dengue y leptospirosis que cursan con las mismas sintomatologías, como dolor de cabeza.

Los operativos con la realización de pruebas PCR y rápidas se iniciaron en los barrios La Lila, Canta la Rana y San Antonio de la zona de Los Tres Brazos. Sánchez refirió que en los operativos en esta demarcación hay un personal designados para concientizar a sus moradores que viven a la orilla del río Ozama de cómo evitar la propagación de malaria y otras enfermedades.

Por otra parte, Sánchez Cárdenas anunció que este sábado las autoridades intervendrán la provincia de Santiago, debido al aumento progresivo en los casos positivos de COVID-19 en los últimos días, registrando un acumulado de 3,204 personas infectadas y 112 fallecidos. Manifestó que en Santiago el 96 por ciento de las camas están ocupadas con 405 internados, 36 de ellos en ventilación mecánica, representando el 60 por ciento de la totalidad de personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios