www.diariohispaniola.com
Jugadores dominicanos de MLB no fueron evaluados antes de salir del país.
Jugadores dominicanos de MLB no fueron evaluados antes de salir del país. (Foto: Fuente Externa)

Jugadores dominicanos de MLB no fueron evaluados antes de salir del paí­s

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de julio de 2020, 06:49h
MLB no realizó la pruebas del Covid-19 a ninguno de sus jugadores antes de que volaran de República Dominicana a Miami, según Jesse Dougherty de The Washington Post.

Muchos de los jugadores a bordo de los dos vuelos chárter luego dieron positivo por el virus. Algunos de ellos eran asintomáticos en el momento del vuelo, pero luego dieron positivo durante el examen de admisión con sus respectivos equipos, confirmó la liga a Dougherty. Más de 160 personas, incluidos jugadores y miembros del personal del equipo, abordaron los vuelos charter desde la República Dominicana a Miami el 1 de julio.

“Las pruebas de 160 jugadores asintomáticos en la República Dominicana habrían desviado recursos sustanciales del sistema de salud dominicano, donde la disponibilidad de equipos de laboratorio es escasa, y habrían requerido una excepción a los criterios de prueba del país, que no era algo que estábamos preparado para hacerlo “, dijo MLB en un comunicado.

Seis miembros de los Nacionales de Washington , incluidos los jardineros estrella Juan Soto y Victor Robles , tomaron los vuelos y ahora están aislándose. Cinco de ellos lo hacen por precaución, mientras que el sexto dio positivo al llegar al campamento, dijo una fuente a Dougherty.

La liga alquiló los vuelos para transportar con seguridad a los jugadores dominicanos a los Estados Unidos para el comienzo de los campamentos de verano. Se aconsejó a los jugadores que llegaran al aeropuerto con tres horas de anticipación, momento en el que les tomaron la temperatura y se les preguntó sobre posibles síntomas antes de abordar, según un memorando de la liga obtenido por The Post.

Muchos jugadores de toda la liga han expresado su frustración con las pruebas Covid-19 de MLB durante las primeras etapas del campamento de verano. Algunos equipos se han visto obligados a detener temporalmente los entrenamientos y mantener a algunos jugadores alejados de los campamentos mientras esperan los resultados de sus pruebas. La temporada regular de 60 juegos de MLB está programada para comenzar el 23 de julio.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios