www.diariohispaniola.com
Vista reciente de una de las playas en la isla griega de Léucade.
Ampliar
Vista reciente de una de las playas en la isla griega de Léucade. (Foto: EFE/Ana Mora)

Grecia cierra fronteras a turistas serbios tras rebrote en Belgrado

Por Agencia EFE
domingo 05 de julio de 2020, 11:49h
Grecia prohibirá a partir de mañana y durante al menos diez días la entrada de turistas serbios, tras el repunte de casos de coronavirus registrados en los últimos días.
Atenas.- Según informó la viceportavoz del Gobierno, Aristotelía Peloni, la prohibición estará vigente desde las seis de la mañana (03.00 GMT) hasta el 15 de julio, pero podría extenderse en función de la evolución. Tan solo quedarán excluidos casos excepcionales de personas que deban viajar forzosamente, por ejemplo, por motivos profesionales, indicó. Con ell,o Grecia reacciona al aumento de casos en Belgrado, que llevó este viernes al Gobierno serbio a imponer medidas restrictivas contra la propagación de la COVID-19 en la capital, donde se registra el 80 % de todos los casos del país.

A partir de este viernes y hasta el 18 de julio, es obligatorio en todos los espacios cerrados públicos o comerciales el uso de mascarillas de protección, y mantener una distancia física de 1,5 metros entre las personas, señaló un comunicado del Gobierno serbio. También se prohíben de nuevo las reuniones de más de 100 personas en espacios cerrados y más de 500 al aire libre, y se exige el citado distanciamiento físico en las permitidas. Los expertos atribuyen el actual aumento de casos a los brotes surgidos en reuniones y actos en los que no se respetaron las recomendaciones de higiene y la exigencia, aún vigente, de mantener el distanciamiento físico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios