www.diariohispaniola.com
Marisol Henríquez, Mercy Jáquez,Vicky Jáquez y Ana Isabel Ulloa.
Ampliar
Marisol Henríquez, Mercy Jáquez,Vicky Jáquez y Ana Isabel Ulloa. (Foto: Asociacion de Diseñadores Dominicanos.)

Marisol Henríquez se despide de Mercy Jácquez con emotivo mensaje

Por Redacción

La diseñadora dominicana, Marisol Henríquez, compartió su pesar por la muerte de su mentora en la industria de la moda, Mercy Jácquez, a quien describió como una maestra, una madre y una amiga de quien aprendió los conocimientos necesarios para expandir su marca a nivel nacional e internacional.

A continuación, presentamos la nota textual:

Mercy Jácquez. Estamos ante la partida de un ser muy especial para mí, porque no solo fue mi maestra, sino también una madre y amiga sincera. Fue una cómplice de mis aventuras en el discurrir de toda mi carrera en el mundo de la moda. Fue mi gran consejera, una mujer sabia, comprensiva e inteligente, capaz de despertar inquietudes de superación en quienes la rodeaban.

Ella era gremialista y formadora de talentos, fue alguien que supo sacrificar su patrimonio personal en aras de que jóvenes con aspiraciones pudieran labrar su futuro mediante becas otorgadas por ella a través de su instituto, lo que les garantizaría un mañana más promisorio.

Asimilar su partida es difícil. Solo me queda llorarla y vivir de aquellos bellos recuerdos que la vida me regaló junto a esa gran mujer, como esos cuando me encontraba estudiando en su instituto y durante el largo tiempo que laboré en su atelier o aquellos gratos momentos en los que compartimos en mi atelier para desahogarnos la una con la otra.

Son instante inolvidables fuera y dentro del ámbito de la moda los que me permitieron conocer, no solo a la diseñadora, sino, al ser humano desprendido, capaz de dar lo mejor de sí; a la mujer ejemplar como profesional, madre y amiga que difícilmente se encuentra en tiempos como estos.

La moda está de luto, pero su partida deja grandes enseñanzas. Debemos emular su gran ejemplo y reconocerla como lo que fue, un ícono para la presente y futuras generaciones de diseñadores, pues su nombre y enseñanzas quedarán grabados no solo en las páginas de la historia de la moda dominicana, sino también como un legado para nuestra vida.

Henríquez estudio en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, destacándose como una alumna ejemplar dentro de su generación. Sus colecciones han sido presentadas en diferentes desfiles nacionales e internaciones y han tenido una gran aceptación, especialmente, en las presentaciones que ha realizado en New York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios