www.diariohispaniola.com
Obispo nacional de la Iglesia de Dios en República Dominicana, Mauro Antonio Vargas.
Ampliar
Obispo nacional de la Iglesia de Dios en República Dominicana, Mauro Antonio Vargas. (Foto: Fuente Externa)

La Iglesia de Dios asegura no tiene compromisos con partido político alguno

Por Agencia EFE
lunes 29 de junio de 2020, 08:31h
El obispo nacional de la Iglesia de Dios en República Dominicana, Mauro Antonio Vargas, dijo este domingo que esa entidad no tiene ni ha hecho compromisos políticos con ninguna de las organizaciones políticas que concurrirán a las elecciones del 5 de julio próximo.
Santo Domingo.- El representante de la denominación evangélica sostuvo que su administración, así como el comité ejecutivo y asesores, respetan el derecho y el compromiso personal, no ministerial, asumido por las persona en apoyar o no a un candidato en específico, siempre y cuando no comprometan los intereses de la denominación evangélica. Vargas agregó, en nota de prensa, ningún pastor de la organización está facultado para realizar acuerdos con ningún partido político o candidatos sin la autorización del obispo nacional.

El religioso dejó bien claro que la Iglesia de Dios está abierta a escuchar a los candidatos y sus respectivas propuestas electorales, y a ofrecerles asesoría pastoral a cualquier aspirante que lo requiera, a fin de encaminar sus pasos hacia un ejercicio responsable del poder. "Los pastores deben trabajar en el discipulado, la formación de valores éticos y morales, para que puedan, por sí mismos hacer una lectura crítica de la realidad, mostrando siempre el amor, la solidaridad, y siguiendo el ejemplo de Jesucristo", afirmó Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios