www.diariohispaniola.com
Central termoeléctrica Punta Catalina.
Ampliar
Central termoeléctrica Punta Catalina. (Foto: Fuente externa)

Termoeléctrica Punta Catalina opera al 94.4% de su potencia este sábado

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de junio de 2020, 12:08h
Hoy sábado, las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) suplen una carga total de 715.2 megavatios, operando a un 95.4% de su potencia.
Santo Domingo.- Así lo informó a través de Twitter el administrador de la planta, Jaime Aristy Escuder, quien puntualizó que Punta Catalina es la principal fuente de electricidad del pueblo dominicano.

"Hoy, 27/6/2020, a las 7:17 am, las dos unidades de @ctpc_rd (Punta Catalina) suplen una carga total de 715.2MW, operando a un 95.4% de su potencia. #PuntaCatalina es la principal fuente de electricidad del pueblo dominicano", escribió.

Desde ayer viernes, la unidad 2 de la planta está en operación después que saliera del sistema eléctrico nacional debido a que una junta de goma que regula el control de gases y de aire debía ser cambiada.

La unidad 1 de Punta Catalina se mantenía operando de manera regular con un aporte de 360 megavatios, mientras que la unidad 2 suplía hasta ese momento al sistema unos 350 megavatios


La Central genera energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo como: la instalación de un muelle carbonero con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de producción de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica de 345 kV 138 kV las líneas de transmisión correspondientes para conectar la energía generada al SENI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios