www.diariohispaniola.com
Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas por onda tropical y vaguada
Ampliar

Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas por onda tropical y vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de junio de 2020, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 25 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 27 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

En las condiciones del tiempo, las altas concentraciones de polvo Sahariano se alejaron de nuestro país, reduciendo su incidencia en el tiempo local. En tanto que, los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, estarán favoreciendo nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, se pronostican aumentos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, resultado de la cercanía de una nueva onda tropical y a la presencia de una vaguada; ambas condiciones provocarán nublados desde horas de mañana hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.

Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos ocasionales y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos distanciados y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con chubascos distanciados y aisladas tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas por efectos de onda tropical y vaguada… Temperaturas calurosas.
Hoy: Nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza
Viernes: Medio nublado a nublado próximo al mediodía hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país
Santo Domingo y sus municipios: Nublado después del mediodía con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Distrito Nacional: Nublados en la tarde con lluvias dispersas y ocasionales tronadas.
Sábado: Nublados próximo al mediodía hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos ocasionales.
Distrito Nacional: nublados ocasionales con chubascos distanciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios