www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández prometió este miércoles que de regresar al poder convertirá el Ministerio de Interior y Policía en uno de Seguridad Ciudadana.
Ampliar
Leonel Fernández prometió este miércoles que de regresar al poder convertirá el Ministerio de Interior y Policía en uno de Seguridad Ciudadana. (Foto: Fuente Externa)

Fernández crearía el Ministerio de Seguridad Ciudadana para combatir delitos

Por Agencia EFE
jueves 25 de junio de 2020, 08:27h
El expresidente Leonel Fernández prometió este miércoles que de regresar al poder convertirá el Ministerio de Interior y Policía en uno de Seguridad Ciudadana, para que se responsabilice de la prevención del crimen y delito, como parte de la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Santo Domingo.- Sostuvo que en adición a la reforma de la Policía Nacional, que ya anunció en días pasados, ese cambio de paradigma conllevaría de un modelo de orden público a uno de seguridad ciudadana, en el que se fortalezca a la Policía Municipal, se cree la Policía Comunitaria y se incorpore a la seguridad privada.

Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, puntualizó que la debilidad institucional de la República Dominicana está en que los funcionarios tienen que empoderarse de lo que la ley les autoriza, para que actúen y ejecuten, a los fines de vencer ese mal que afecta a la sociedad dominicana.

"En cualquier caso que fuese, usted tiene que actuar como juez, con la independencia que le brinda la Constitución y las leyes de la República. Si usted no lo hace es una falla suya, porque tampoco usted debe ser removido si aplica la ley", explicó en un documento.

Dio seguridades de que en un eventual Gobierno suyo quien incurra en actos de corrupción, sea quien sea, será sometido a la acción de la Justicia y esta tendrá que actuar con total independencia. Fernández hizo esta afirmación al participar en el espacio "Propuestas de los Candidatos", que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde presentó "Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana".

El tres veces presidente admitió haber sido más prudente de la cuenta en algunos casos, pero entiende que ha llegado el momento de decir las cosas como son y que la gente las sienta como las quiera sentir. Tras hacer una autoevaluación de su personalidad, el exmandatario dijo que no le gusta ofender a nadie y que siempre trata de promover la unidad, pero asegura que es momento de entender que el conflicto es la esencia de la política y nunca se debe rehuir de el, siempre apegado a sus convicciones.

El líder de la Fuerza del Pueblo manifestó que está consciente de qué es lo que hay que hacer para enfrentar la actual crisis sanitaria y económica que afecta el país y dirigir a la sociedad dominicana por el camino del progreso y el desarrollo sostenible. Reiteró que como presidente aplicaría una política anticíclica que garantiza la pronta recuperación de la economía y la reactivación de los diferentes sectores productivos de la nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios