www.diariohispaniola.com
Sophia.
Sophia. (Foto: EFE)

La Web Summit de Lisboa se atrasa a diciembre y será en parte online

Por EFE
miércoles 24 de junio de 2020, 13:35h
La Web Summit de Lisboa, uno de los mayores eventos tecnológicos de Europa, retrasará un mes su edición de 2020 y se realizará finalmente en diciembre, con parte de sus encuentros "online", indicaron los organizadores.
Lisboa.- La cita se realizará entre el 2 y el 4 de diciembre y, debido a la pandemia, parte de sus charlas y eventos serán emitidos por internet, según revelaron los organizadores en un comunicado.

Los promotores trabajan en un plataforma online a través de la cual podrán participar hasta 100.000 emprendedores, oradores y colaboradores, dijeron los responsables de la Web Summit en un comunicado reproducido en la prensa portuguesa.

Se espera que esta iniciativa pueda combinarse con conferencias físicas en el recinto del Altice Arena de Lisboa o el anexo recinto de la Feria Internacional, donde el año pasado la cita reunió a alrededor de 70.000 personas.

Sin embargo, no será hasta inicios de octubre cuando se llegue a alguna decisión al respecto, basada en la evolución del coronavirus.

La Web Summit avanza con la idea de realizar parte de cita portuguesa online tras probar el sistema estos días en un evento similar que tradicionalmente se realiza en Toronto, la Collision -este año rebautizada como Collision From Home-.

"Esta semana estamos viendo miles de personas conectarse a nuestra nueva plataforma. Hemos estado desarrollando software que permite conexiones a eventos desde hace más de media década, por eso logramos cambiar (a este formato online) de una forma muy natural y aún tenemos seis meses más para seguir desarrollando", afirma el fundador de la Web Summit, Paddy Cosgrave.

La realización de la Web Summit Lisboa 2020 fue anunciada la semana pasada.

El año pasado, el evento reunión en Lisboa a unos 70.469 participantes, 2.150 startups (empresas emergentes) y 239 socios.

Entre los asistentes a la última edición figuran gigantes como Google, Amazon, Facebook, Wikipedia, Mozilla o Uber, y oradores como el exprimer ministro británico Tony Blair; el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping; el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el negociador de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier.

Cosgrave y las autoridades portuguesas suscribieron un acuerdo para que Lisboa se mantenga como sede de la Web Summit hasta 2028.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios