www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo fechada el 31 de enero de 2012 que muestra a un jardinero cortando el césped frente a la nueva sede corporativa de Facebook en Menlo Park, California, EE. UU.
Ampliar
Fotografía de archivo fechada el 31 de enero de 2012 que muestra a un jardinero cortando el césped frente a la nueva sede corporativa de Facebook en Menlo Park, California, EE. UU. (Foto: EFE/Peter DaSilva/Archivo)

Un programa malicioso en Chrome y otros clics tecnológicos de la semana

Por Agencia EFE
viernes 19 de junio de 2020, 10:03h
Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Usuarios de Chrome descargaron un programa maligno

Los usuarios del navegador Chrome de Google descargaron sin saberlo durante los últimos tres meses software maligno (malware) con capacidad para espiar sus actividades hasta 33 millones de veces. La firma de ciberseguridad Awake Security halló que el navegador más usado en el mundo, con en torno a 2.000 millones de usuarios, fue objeto de ataque por parte de 111 extensiones de un programa malicioso que utilizaban dominios de la empresa israelí GalComm.

2. En 2020 las organizaciones se van a basar en la nube

El responsable de tecnología de Amazon, Werner Vogels, dijo que en 2020 la mayoría de organizaciones se van a transformar en un entorno completamente basado en la nube, donde cualquier trabajador puede acceder a cualquier aplicación o servicio desde cualquier lugar y en cualquier momento. El ejecutivo explicó que las empresas están asumiendo desafíos para mejorar sus procesos de manera más rápida y segura para las comunidades de todo el mundo.

3. Microsoft y SAS crean una asociación estratégica

Microsoft y SAS anunciaron una asociación estratégica de comercialización, que permitirá a sus usuarios desplegar fácilmente sus cargas de trabajo en la nube, expandiendo así sus soluciones de negocio y desbloqueando el valor crítico de las iniciativas de transformación digital. Además, las organizaciones podrán migrar sus productos de SAS y las soluciones de industria a Microsoft Azure como el proveedor preferido para SAS Cloud.

4. EE.UU. permite a sus empresas colaborar con Huawei

El Departamento de Comercio de EE.UU. publicó una excepción al veto ordenado a las empresas estadounidenses de hacer negocios con la china Huawei para permitirles trabajar con esa compañía en el desarrollo de estándares internacionales de tecnología, como por ejemplo la red 5G. En mayo de 2019, EE.UU. prohibió a las empresas mantener vínculos comerciales con Huawei en plena guerra comercial con China, pero desde entonces ha decretado cinco moratorias, la última vence a mediados de agosto.

5. Twitter ya permite añadir mensajes de voz en los tuits

Twitter ya ha empezado a permitir que algunos usuarios que acceden a la red social mediante dispositivos de Apple con sistema operativo iOS añadan a sus tuits mensajes de voz de 140 segundos de duración. La nueva función sólo está disponible "para un grupo limitado de personas", todas ellas usuarios de teléfonos iPhone o tabletas iPad.

6. Telegram condena altos impuestos de Google y Apple

El fundador de Telegram y Vkontakte -el "Facebook" ruso- Pável Dúrov, denunció que Apple y Google imponen altos impuestos a las aplicaciones y productos digitales para móviles en sus portales de ventas, lo cual asfixia proyectos emergentes y ramas enteras de la industria digital. El informático plantea que se permita a los usuarios instalar aplicaciones directamente desde los sitios de los desarrolladores o a través de tiendas alternativas de productos digitales.

7. Facebook retira anuncio de Trump relacionado con símbolo nazi

Facebook retiró un anuncio de la campaña para la reelección del presidente de EE.UU., Donald Trump, al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración, una interpretación que niegan desde el entorno del mandatario. El símbolo en cuestión es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes en la Segunda Guerra Mundial para identificar a los presos políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios