www.diariohispaniola.com
candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, y su compañera de boleta, Margarita Cedeño.
Ampliar
candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, y su compañera de boleta, Margarita Cedeño. (Foto: Fuente Externa)

Gonzalo y Margarita prometen el Quédate en Casa hasta hallar vacuna Covid-19

Por Agencia EFE
sábado 13 de junio de 2020, 07:20h
El candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, y su compañera de boleta, Margarita Cedeño, prometieron hoy que de ganar las elecciones prolongarán el programa Quédate en Casa para los mayores de 60 años hasta que esté disponible una vacuna contra el coronavirus.
Santo Domingo.- Además, que el programa Progresando con Solidaridad implementará más programas de capacitación e inserción laboral y los centros tecnológicos comunitarios se articularán con los Espacios del Emprendedor. En una alocución que ofrecieron por sus redes sociales, Castillo y Cedeño aseguraron que si son favorecidos con el voto mayoritario de los dominicanos, a partir del 16 de agosto van a expandir el alcance de las farmacias del pueblo y fortalecer la prevención de la desnutrición; complementarán el programa de rescate y atención a niños y adolescentes para profundizar el trabajo de erradicación de niños y niñas en situación de calle.

Asimismo, pondrán especial atención y ampliarán el programa de pensiones solidarias para envejecientes en pobreza extrema y personas con discapacidad severa. En ese orden, desarrollarán alianzas público-privadas para dar mayor oportunidad laboral a las personas que viven con discapacidad. Castillo expresó que Margarita Cedeño y él decidieron ir juntos en esta elección porque los dos se "complementan muy bien".

Sostuvo que ambos creen verdaderamente en la solidaridad y saben que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan. El aspirante oficialista sostuvo que reactivará la economía y creará empleos, generando así oportunidades para todos y fortaleciendo a la clase media. De su lado, Cedeño dijo que se creará el programa Hogares en Línea que dará internet gratuito a 50,000 hogares en extrema pobreza.

"Daremos apoyo social y económico a los jóvenes durante el desempleo que incluya capacitación para la reinserción laboral o el emprendimiento. Ampliaremos los programas de capacitación tecnológica para los mayores de 50 años que estén desempleados y necesiten volver al mercado laboral", dijo la vicepresidenta del país.

Otra de las propuestas del binomio Gonzalo-Margarita es habilitar una línea telefónica y una plataforma virtual permanente para jóvenes que enfrenten el acoso social, situaciones de violencia física o abuso físico o emocional.

También, prometieron, avanzarán en la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, promoverán una mayor participación de las mujeres en carreras tecnológicas y continuarán apoyando el Plan Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes como una prioridad nacional para el desarrollo.

"Gonzalo y yo impulsaremos la creación de juzgados especializados en violencia de género. Diseñaremos e implementaremos programas de atención social y económica a víctimas de violencia y a sus hijos. Promoveremos e implementaremos políticas públicas para la igualdad de género", puntualizó Cedeño.

En cuando a la Seguridad Social, expuso que implementarán programas para la afiliación de las trabajadoras domésticas dueñas y empleadas de salones de belleza, estilistas, cocineras y otras formas de trabajo informal. Las elecciones generales y legislativas se celebrarán el 5 de julio venidero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios