www.diariohispaniola.com
INICIA Educación y el Instituto 512 anunciaron los ganadores de la cuarta edición del “Fondo de Innovación”.
Ampliar
INICIA Educación y el Instituto 512 anunciaron los ganadores de la cuarta edición del “Fondo de Innovación”. (Foto: Cortesía)

Cuatro proyectos ganan la cuarta edición del Fondo de Innovación de INICIA Educación

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de junio de 2020, 09:41h
INICIA Educación y el Instituto 512 anunciaron los ganadores de la cuarta edición del “Fondo de Innovación” en el marco del 3er webinar Internacional “El Liderazgo y la Innovación Educativa como FARO en Tiempos de Crisis”, donde resultaron ganadores, 4 proyectos.
Cuatro proyectos ganan la cuarta edición del Fondo de Innovación de INICIA Educación
Ampliar
Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo se realiza este concurso que privilegia la creación, implementación y divulgación de propuestas prácticas de innovación educativa, que se desarrollen en el marco de la enseñanza- aprendizaje, tanto en el aula como en otros espacios de proceso. Las propuestas ganadoras tienen en común un enfoque en la integración de los estudiantes en el proceso para garantizar aprendizajes significativos.

Los proyectos ganadores fueron: “La Meteorología en la Educación” del Colegio San Judas Tadeo, profesor Eduardo Ventura Muñoz; “Techos Acuapónicos” del Politécnico ITLA, profesores Jaribell Tavares Goris y Alessio Puglisi; “Proyecto DRON” del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, profesor José Enrique Ulloa, y “Guía Metodológica para implementar un club de lectura” desde la escuela Secundaria Babeque, profesoras Lauristely Peña Solano y María del Mar González Tejera.

La organización busca incentivar la innovación en la educación nacional y contribuir a la mejora de los aprendizajes y la eficiencia de las diversas instituciones educativas de la República Dominicana, y apuesta a la innovación que surge de la relación maestro-estudiantes.

La directora del Portafolio de aprendizaje de INICIA Educación, Ángela Español, explicó que cada año son más los proyectos que reciben, valorados en cantidad y calidad, que son un reflejo del interés y el desarrollo de estas iniciativas. “Entendemos que el avance y la innovación van de la mano, por eso reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del sistema educativo nacional y nos enfocamos en implementar iniciativas alineadas con las neccesidades del sistema, y este año en particular, enmarcadas en el Año de la Innovación y Competitividad.”, expresó Español.

Agregó que consideran que la crisis es una puerta hacia la innovación, y que ahora más que nunca es momento de unir esfuerzos para innovar y construir un mejor futuro para la educación. Cada proyecto ganador y docente innovador seleccionado, recibió los siguientes premios y beneficios: Financiamiento del Proyecto ganador; Pasantía educativa internacional; Acompañamiento del equipo 512 y acompañamiento pedagógico durante todo el proceso de desarrollo del proyecto; Publicación del proyecto en la 4ta edición del libro de Innovación; Certificado; Pertenecer a la gran Red de Innovadores donde tienen la oportudidad de recibir diferentes formaciones, invitaciones a eventos de interes, informaciones actualizadas de todo lo innovador que esté sucediendo a nivel educativo nacional e internacional; Una laptop; Plan de internet por un año, y Un programa de certificación en innovación educativa.

La pasantía internacional tiene el objetivo de generar un espacio de formación, ofreciendo la oportunidad de conocer distintas experiencias asociadas a la innovación en educación para la mejora de los aprendizajes y la generación de ambientes propicios para este proceso.

Acerca de INICIA Educación: INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región de LATAM-NOLA con la misión del mejoramiento de los sistemas educativos en los que opera.

Acerca de Instituto 512: es un espacio de formación y desarrollo especializado en la transformación y desarrollo del liderazgo directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sector educativo de la región, basados en la creación de líderes generadores de cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios