www.diariohispaniola.com
Luis Abinader promete reformar el modelo económico.
Luis Abinader promete reformar el modelo económico. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader promete reformar el modelo económico para garantizar recuperación

Por Agencia EFE
jueves 11 de junio de 2020, 08:42h
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de llegar al poder trabajará desde el primer día para aplicar las medidas necesarias dirigidas a alcanzar una rápida recuperación de la economía y comenzar de inmediato a reformar el modelo económico.
Santo Domingo.- "Esta reforma tiene el objetivo de conseguir lo que no hemos conseguido en más de medio siglo de democracia: mejorar la calidad de vida de la gente, convertir el crecimiento económico en un desarrollo sostenible", dijo el aspirante en un comunicado difundido hoy.

El plan de Abinader es establecer un sistema de consecuencias que ponga fin a la impunidad y la corrupción; un riguroso manejo fiscal que estimule la inversión; dar importancia a los mercados y al comercio internacional, y crear una burocracia pública profesional, moderna y eficiente. Asimismo, duplicar en cuatro años la inversión extranjera directa, y garantizar un claro orden reglamentario para competir.

El candidato del principal partido opositor refirió que aumentará la independencia de las unidades de control interno; establecerá sanciones penales y civiles para los miembros de los comités de compras y contrataciones; creará la carrera de auditoría pública para garantizar la inamovilidad; autorizará el control ciudadano a través de auditores privados, y garantizará un Ministerio Público independiente del Poder Ejecutivo.

En cuanto al tema económico, Abinader se propone desarrollar mecanismos de inteligencia comercial para identificar potenciales nichos de mercado; impulsar misiones comerciales hacia los mercados más importantes de socios comerciales, así como también con mercados potenciales no explotados actualmente, y crear un programa continuo de capacitación y asistencia técnica para desarrollar el capital humano de las empresas del sector industrial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios