www.diariohispaniola.com
Ambiente caluroso… aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde por efecto de la vaguada
Ampliar

Ambiente caluroso… aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde por efecto de la vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de junio de 2020, 07:44h
Pronóstico válido desde el miércoles 3 de Junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 5 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

Este miércoles amanecemos con algunas lluvias matutinas y tormentas eléctricas aisladas en puntos del nordeste y suroeste del país; son producto de la inestabilidad que provoca la vaguada que nos afecta. Esperamos que después del mediodía, los efectos locales se combinen con la vaguada generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas esparcidas hacia el interior del país. Además continuará dominando el ambiente cálido con temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Celsius.

Mañana jueves, se prevé un cielo soleado y una disminución paulatina de las lluvias. En la tarde, la vaguada no podrá desarrollar por los efectos del anticiclón que aportará aire seco, esto limitará las lluvias a chubascos hacia puntos de las regiones: noroeste, noreste y la Cordillera Central.

El viernes, la circulación anticiclónica será el factor dominante; Solo prevemos por efectos locales y el calentamiento algunos chubascos pasajeros en los Haitises y Cordillera Central. Ambiente cálido y de pocas lluvias en el resto del país.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Cristóbal, se ubica a unos 40 kilómetros noroeste de Cuidad del Carmen México, moviéndose hacia el sureste a 6 kmh con vientos de 95 kph. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado posibles lluvias.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersa a medio nublado posibles lluvias.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado posibles lluvias.
Santo Domingo Este: Nubosidad esparcida o parcialmente nublado posibles lluvias.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Vaguada provocando algunas lluvias y tormentas eléctricas matutinas en algunos puntos del país desde tempranas horas. Ambiente cálido por el viento del este/sureste y continuaran los aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde.
Hoy: Algunas lluvias y tormentas eléctricas matutinas por efecto de la vaguada. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Jueves: Nubes dispersas y sol en la mañana. En la tarde se prevén chubascos debido al ciclo diurno en los Haitises, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas.
Viernes: Se esperan algunos chubascos hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y los Haitises a causa del transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste y los efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos al final de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios