www.diariohispaniola.com
Esmeralda Moronta, una madre emprendedora.
Esmeralda Moronta, una madre emprendedora. (Foto: Fuente externa)

Esmeralda Moronta, una madre emprendedora que descubrió la felicidad verdadera

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de mayo de 2020, 14:54h
Esmeralda Moronta, madre emprendedora.
Ampliar
Esmeralda Moronta, madre emprendedora. (Foto: Fuente externa)
Describe a su tierno hijo, Aarón, como la gran bendición con la que Dios ha dado sentido a su vida.
Santo Domingo.- Entre espátulas, tamizadores, moldes, y mangas pasteleras, Esmeralda Moronta desarrolla desde hace varios años su pasión: la repostería. Una labor que combina con otra que exige una entrega superior y especial atención a los detalles, pero que ejerce las 24 horas del día: ser madre.

En esta ocasión del Día de las Madres, Diario Hispaniola comparte la historia y el rol materno de Moronta, quien es una emprendedora que ha engalanado con su talento cientos de ocasiones especiales con deliciosos e innovadores postres, que elabora a través de su proyecto Estilo Pastelero.

Esmeralda es madre de Aarón, "el ser mas noble y dulce que haya conocido jamás, es muy risueño, le encanta compartir, súper cariñoso con todos, es muy hábil y ocurrente, muy divertido y tremendo, ¡es la alegría de la casa!".

Cuando se enteró que esta embarazada, sintió una montaña rusa de emociones. "Por un lado estaba feliz porque fue muy deseado y nos preparamos para ello, y por otro lado sentí un poco de miedo al pensar en la responsabilidad que conllevaría traer esta nueva vida al mundo", dice.

Recuerda que cuando por primera vez lo pusieron en sus brazos, se dio cuenta de que su vida había cambiado para siempre. "La realidad superó mis mejores sueños y sólo pensé: “Gracias Señor por tanto!”, manifiesta.

Le puso "Aarón", ya que estaba buscando un nombre bíblico. Al escuchar ése, sintió que era el ideal. "Aarón fue el hermano mayor de Moisés y a quien Dios designó para ayudarle como portavoz ante el pueblo de Israel porque Moisés era tartamudo", explica.

Esmeralda disfruta cada momento junto a su pequeñín. "Lo que más me gusta es sentarme a jugar con él y sentirme niña otra vez", subraya, al tiempo que agrega que igualmente disfruta otras actividades como ayudarlo con sus tareas, salir en familia a compartir y tomarse fotos.

"Todo el tiempo que le pueda dedicar lo aprovecho al máximo para estrechar nuestra relación", señala.

Ser madre la ha cambiado completamente, cuenta. "Hay un antes y un después de Esmeralda a raíz de la maternidad -afirma-, soy más sensible, más cariñosa, más responsable, ya no pienso tanto en mí o en mis necesidades. Mi prioridad hoy en día es la unión de mi familia, que mi hijo crezca rodeado de amor y protección".

Para ella, la realidad de ser madre es muy diferente a la expectativa. "La realidad es mejor que lo que se haya podido soñar en cuanto al amor de madre e hijo", asegura.

No obstante, resalta que este rol trae muchas responsabilidades y muchas dudas. "Hay mucho que aprender y se hace sobre la marcha, no hay un manual por el cual guiarse. La vida cambia drásticamente y hay que sopesar los pasos que se dan porque hay alguien que depende totalmente de ti y a quien tus decisiones afectarán directamente", sostiene.

Su hijo: "La gran bendición con la que Dios ha adornado mi vida"

Esmeralda describe a su hijo como su maestro. "Es tanto lo que me ha dado y lo que me ha enseñado, que esta nueva versión mía tiene mucho que ver con él. He aprendido a ser más paciente, a priorizar, a prestar más atención a los detalles, a filtrar las intenciones por las que tomo cualquier decisión, muchos aspectos de mí los he desarrollado o mejorado a partir de su llegada".

Para Moronta, Aarón representa la máxima manifestación de lo que es el amor. "Cuando veo sus ojos veo el reflejo de mi felicidad en su inocencia, esa mirada que puede cambiar todo en mí en un segundo, que me inspira a siempre darle lo mejor de mí. Veo la gran bendición con la que Dios ha adornado mi vida", expresó.

Su mayor deseo es verlo con la misma alegría que ahora lo caracteriza. "Quiero verlo feliz", manifiesta entusiasmada Esmeralda. "Verlo realizado en lo que sea que haya decidido hacer en su vida, que pueda hacer frente a los cambios que le traiga la vida con paciencia y esperanza, que mantenga fija su mirada en Dios siempre", añade en ese sentido.

Asegura que el amor de madre es indescriptible. "Es algo que sobrepasa cualquier sentimiento que se haya experimentado jamás, pienso que es algo tan profundo y espiritual, que solo el mismo Dios pudiera describirlo con certeza", puntualiza.

A aquellas mujeres que se han convertido en madres recientemente, Esmeralda les aconseja "que no se dejen abrumar por esta nueva experiencia, que oren para poder dejar el miedo y las dudas a un lado, que se tengan paciencia porque es un proceso de adaptación tanto para ellas como para el bebé, y que siempre se apoyen en la familia, que es fundamental en esta etapa tan importante".

Estilo Pastelero

Esta joven emprendedora es dueña del proyecto Estilo Pastelero, a través del cual elabora pasteles personalizados, mesas de postres, galletas, entre otros productos.

Desde muy pequeña, Moronta sintió pasión por la pastelería, pero no fue hasta hace algunos años que decidió darle forma como negocio. Perfeccionó las técnicas que ya sabía y aprendió nuevas. Tomó clases y talleres especiales con profesionales de alto nivel en el mundo pastelero local, para así empaparse de las novedades del área.

Moronta recuerda que el primer pastel y mesa de postres que hizo fue para el cumpleaños de su hermanita, “y a la gente le gustó tanto que en esa misma noche me hicieron tres encargos. Fue una sorpresa muy agradable e inesperada para mí. Esencialmente allí comenzó todo”.

Estilo Pastelero tiene una amplia variedad de productos, que van desde bizcochos tradicionales y de masas, hasta rellenos diversos, galletas de todo tipo, cheesecakes, oreos revestidas, tres leches, macarrones, polvorones, cake pops, cupcakes y ponches artesanales.

Se puede conocer más sobre los servicios que ofrece a través de las redes sociales, especialmente en Instagram, donde está como @estilopastelero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios