www.diariohispaniola.com
Henry Merán, secretario de Asuntos Legislativos de FP.
Henry Merán, secretario de Asuntos Legislativos de FP. (Foto: Fuente Externa)

La Fuerza del Pueblo no aprobará una nueva extensión del estado de emergencia

Por Agencia EFE
viernes 29 de mayo de 2020, 08:04h
Los legisladores de la Fuerza del Pueblo (FP) no aprobarán la extensión del estado de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina y que será conocida este jueves por el Senado, al considerarla "incoherente" con la reapertura de la economía en el país.
Santo Domingo.- El Gobierno, al aplicar el plan de reapertura de la economía, "ha provocado en la práctica que la ciudadanía retorne a sus labores habituales y cotidianas en más de un 70 % (...), por lo que mantener vigente el estado de excepción pierde toda razón y sentido sanitario, pues solo conllevaría a restringir derechos fundamentales", precisó en una nota el diputado Henry Merán, secretario de Asuntos Legislativos de FP.

De acuerdo con el congresista, el Gobierno "ha ignorado todas las recomendaciones y sugerencias realizadas por la Fuerza del Pueblo para mitigar el impacto del coronavirus (COVID-19) en el país". "El Gobierno ha dado un manejo ineficiente y tardío a la crisis sanitaria, además de tener un manejo antojadizo y manipulado de las estadísticas oficiales de la COVID-19, a los fines de seguir administrando indiscriminadamente los recursos del Estado al tiempo de prolongar la crisis con fines políticos electorales", argumentó.

Para Merán, "es improcedente seguir con el estado de emergencia Nacional vigente en el país, con un Gobierno que solo lo utiliza para procurar ventajas y beneficios políticos particulares, a espalda del interés y la salud del pueblo dominicano". Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por otros 25 días a partir del 2 de junio "para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía".

La República Dominicana comenzó la semana pasada la fase 1 de la desescalada, con la reapertura de empresas y de las tiendas de calle, así como del transporte colectivo estatal, y el pasado lunes decidió adelantar la reapertura de las tiendas de los centros comerciales para permitir las compras en el Día de las Madres, que se celebra el 31 de mayo. Un total de 15,723 personas se han infectado en el país de coronavirus, de las que han fallecido 474.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios