www.diariohispaniola.com
Acto APD candidatos Ulises y Christian
Ampliar
Acto APD candidatos Ulises y Christian (Foto: Fuente externa)

Candidatos APD proponen “más inversión para San Pedro y La Romana”

Por Redacción
jueves 28 de mayo de 2020, 14:03h
La Alianza por la Democracia (APD) presentó al país a los candidatos de dicha organización que buscan ocupar una curul en la cámara de diputados para representar las provincias de La Romana y San Pedro de Macorís.
Santo Domingo. - Christian Santana, oriundo de La Romana, quien desde niño “ha recorrido las calles de La Romana con su caja de limpiabotas”, hoy busca “llevar propuestas creíbles y realizables a su comunidad, y elevar el rol fiscalizador del órgano legislativo”.

Santana expresó estar convencido de que “los jóvenes no necesitan que se construyan más cárceles, sino más oportunidades. El candidato a diputado de la APD se comprometió a elevar proyectos para que las escuelas de formación técnicas lleguen a los barrios marginados, para que de esta manera los jóvenes puedan formarse y convertirse en entes productivos.

De su lado, el dirigente comunitario y político, Ulises Montero, plantea presentar en la Cámara de Diputados “el proyecto de 5 por ciento del producto interno bruto (PIB) para la salud” para que el gobierno, que iniciará el 16 de agosto próximo, fortalezca el sistema nacional de salud iniciando por la implementación de la Atención Primaria de Salud (APS).

Montero, en su discurso, señaló la necesidad de que el Estado destine es el presupuesto anual una mayor cantidad de recursos para impulsar el desarrollo económico y social de San Pedro de Macorís, provincia que ha sido olvidada por los últimos Gobiernos.

El acto virtual y presencial se desarrollo en la SEDE de la organización política, y contó con las palabras de cierre del presidente de esa organización política, el sociólogo y catedrático, Dr. Max Puig.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios