www.diariohispaniola.com
Banco Agricola de la República Dominicana.
Ampliar
Banco Agricola de la República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

El Banco Agrícola recibe 3,000 millones de pesos para ampliar sus créditos

Por Agencia EFE
jueves 28 de mayo de 2020, 08:23h
El Poder Ejecutivo asignó este miércoles 3,000 millones de pesos adicionales al Banco Agrícola para atender la "demanda incrementada de crédito que surge ahora a partir del impacto del coronavirus".
Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, sostuvo que el presidente Danilo Medina también autorizó la entrega de más de 400 millones de pesos a cerca de 70 asociaciones de pequeños productores para atender las necesidades que han expuesto durante las visitas sorpresa que realiza el gobernante.

El Gobierno también "hará la inversión necesaria para rehabilitar cerca de 300 sistemas de bombeo que tiene el Instituto Agrario Dominicano (IAD)", agregó el funcionario en una nota de prensa colgada por la web de la Presidencia.

De acuerdo con los señalado por Benítez, esas medidas adoptadas por el jefe de Estado tienen la intención de asegurar que, a pesar de los desafíos que causa la pandemia del coronavirus, el campo dominicano siga trabajando para que a la población no le falten los alimentos esenciales.

Afirmó que la estrategia impulsada por el Gobierno, a través de las instituciones del sector agropecuario, buscan garantizar la continuidad de la producción agropecuaria actual, la organización del flujo de alimentos a la población, y la absorción de oferta de alimentos dirigida a mercados suspendidos. Además, persigue brindar asistencia para la reducción de costos operativos de la producción y dotar de incentivos económicos para la producción de alimentos en el futuro cercano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios