www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este lunes a evitar las aglomeraciones.
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este lunes a evitar las aglomeraciones. (Foto: Fuente Externa)

Ministro pide evitar aglomeraciones porque el COVID-19 "no ha desaparecido"

Por Agencia EFE
martes 26 de mayo de 2020, 08:26h
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este lunes a evitar las aglomeraciones que se han observado después de la puesta en marcha de le primera fase de la reactivación económica, tras recordar que el coronavirus COVID-19 "no ha desaparecido" en el país.
Santo Domingo.- En la rueda de prensa virtual que realiza para dar detalles sobre la enfermedad, el funcionario pidió a la población que no se comporte "como si el COVID-19 ya hubiera desaparecido de la República Dominicana" porque, advirtió, "no es así".

"Hemos controlado hasta el día de hoy la violencia con la que este virus empezó manifestándose, manteniendo el equilibrio entre el sistema hospitalario y los casos que se van produciendo (pero) estamos obligados a mantener el corte de la transmisión colectiva, de manera que la República Dominicana pueda continuar con el proceso de recuperación de su vida económica", observó.

No obstante, aclaró, que la reapertura solo se logrará "con el cumplimiento del deber ciudadano, de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas". En su comparecencia de este lunes, el funcionario informó de 272 nuevos contagios, por lo que el número de afectados subió a 15,073, mientras que los fallecidos ascienden a 460, tras 2 nuevas defunciones.

Del total de afectados, 588 se encuentran hospitalizados, de los cuales hay 123 en unidad de cuidados intensivos (UCI), 58 de ellos con ventilación mecánica. De acuerdo con la información, 8,285 de las personas infectadas ya se han recuperado, es decir, el 55 % de los contagiados.

La tasa de letalidad sigue descendiendo y ahora se ubica en 3.05 %, dijo Sánchez Cárdenas, que informó de que en el país se han realizado 69,608 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus, y de las que se han descartado 54,535. En las últimas cuatro semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.96 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios