www.diariohispaniola.com
Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ACAP.
Ampliar
Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ACAP. (Foto: Fuente Externa)

ACAP refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de mayo de 2020, 08:32h
ACAP refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19
Ampliar
ACAP refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19
Ampliar
Consejos financieros, salud emocional y la escuela en la casa durante el confinamiento, forman parte de las informaciones frecuentes que la entidad financiera comparte por sus redes sociales, de la mano de especialistas como Alejandro Fernández W., Ana Simó y Liliana Perelló.
ACAP refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19
Ampliar
ACAP refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19
Ampliar
Santiago.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) reforzó su plataforma de orientación digital a clientes, asociados y público en general sobre consejos financieros, salud emocional y respecto a la escuela en la casa durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La entidad financiera comparte informaciones útiles para acompañar al público con recomendaciones dirigidas a cuidar la salud financiera durante y después de la pandemia, así como para el manejo de ansiedad, emociones, las rutinas de estudio y agendas de los hijos.

Para la entrega de esos contenidos ACAP cuenta con el apoyo de especialistas en finanzas, conducta humana y pedagogía, como Alejandro Fernández W., analista financiero; la sicoterapeuta Ana Simó y la educadora y articulista Liliana Perelló.

Con Fernández, la Asociación Cibao ha compartido en vivo por sus redes sociales tópicos como "Finanzas familiares en tiempos de COVID-19”, 10 consejos financieros para aplicar durante y posterior al contexto de la pandemia, así como "Modelos de Negocios durante y después del coronavirus".

A través del Instagram @asociacioncibao, Facebook y Twitter @ACAPdom, la institución financiera ofrece orientaciones de la doctora Ana Simó sobre trastorno del sueño, manejo ante pérdida de un ser querido, afrontar el confinamiento con hijos adolescentes y pequeños, así como consecuencias sicológicas de la pandemia, convivir con el pánico, entre otros.

Con el propósito de que los padres y tutores puedan tener un proceso más llevadero junto a sus hijos, divulga consejos de la educadora Perelló sobre educación virtual, gestión de horarios, uso adecuado de internet, tareas compartidas en el hogar, estimulación del pensamiento crítico, incentivo a la lectura y otros tópicos.

“Cuidamos cada paso de tu vida es, más que un eslogan, es una filosofía arraigada en la Asociación Cibao, que se pone en práctica en todas las circunstancias que vivan nuestros asociados y clientes”, Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad financiera.

Usando la fuente oficial de la Organización Mundial de la Salud, ACAP ha estado multiplicando mensajes sobre consejos para reducir la propagación de la COVID-19, cuidados para aislamiento domiciliario de personas con COVID-19, limpieza y desinfección, recomendaciones para el lugar del trabajo durante la pandemia, consejos para cuidadores de personas en casa, uso correcto de las mascarillas y adecuada desinfección de las manos, entre otras temáticas.

Sobre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP)

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en Santiago. La misión de la entidad financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios