www.diariohispaniola.com
JCE y partidos revisan formatos de boletas presidenciales y senatoriales de elecciones del 5 de julio de 2020.
Ampliar
JCE y partidos revisan formatos de boletas presidenciales y senatoriales de elecciones del 5 de julio de 2020. (Foto: Fuente Externa)

JCE y partidos revisan formatos de boletas para elecciones del 5 de julio

Por Agencia EFE
domingo 24 de mayo de 2020, 18:04h
La Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió este domingo con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para revisar y firmar los formatos de boletas presidenciales y senatoriales que se usarán en las elecciones del 5 de julio.
Santo Domingo.- El proceso consistió en "confirmar fotografías, nombres, colores y emblemas de los partidos, a los fines de tener los formatos definitivos que serán presentados a la editora para su posterior impresión", explicó el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, mediante un comunicado. También que se acordó una sesión permanente de trabajo y que en esta semana se revisarán los formatos del nivel de diputaciones para completar el kit de boletas y formalizar la impresión.

No se abordaron, sin embargo, cuestiones relativas orden de los partidos en la boleta electoral después de que la JCE anunciara esta mañana la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en rechazo del recurso contencioso administrativo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra dos resoluciones del órgano electoral.

Así lo confirmó el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que calificó como bueno y ágil y aclaró que la reunión se hizo especialmente para la revisión de las boletas a nivel presidencial y senatorial.

En cuanto a la sentencia del TSA, Mera opinó que "debe implementarse", aunque al PRM no le afecta en modo alguno la resolución, apuntó, mientras que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), defendió que su partido continúe ocupando la casilla número 3 en la boleta de las elecciones del 5 de julio tal como dispuso la JCE.

Además de estos dos representantes, en el encuentro participaron los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DxC, Frente Amplio, UDC, PQDC, PLR, FP, APD, PPC, PAL, PRSD, PDP y PP. Un total de 7,529,932 votantes están llamados a acudir a las urnas en las elecciones presidenciales y congresuales reprogramadas para el 5 de julio, a causa del coronavirus, y en las que se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina, siendo el 26 de julio la fecha establecida para una eventual segunda vuelta.

Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno ocuparán las casillas 1 y 2 en las boletas electorales de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio, mientras que los partidos Revolucionario Dominicano , Reformista Social Cristiano y Alianza País, ocupan las posiciones 3, 4 y 5, respectivamente. Un grupo de 27 organizaciones políticas están debidamente autorizadas por la JCE para participar en esos comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios