www.diariohispaniola.com
Las donaciones se realizaron a través de una alianza de colaboración entre la

Fundación Coca Cola y la Fundación Sur Futuro.
Ampliar
Las donaciones se realizaron a través de una alianza de colaboración entre la Fundación Coca Cola y la Fundación Sur Futuro. (Foto: Cortesía)

Varias provincias reciben alimentos e insumos médicos de la red de apoyo contra Coronavirus

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de mayo de 2020, 15:03h

Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela reciben alimentos e insumos médicos de la Red de Apoyo Contra Coronavirus.

Santo Domingo.- El pasado jueves, y gracias a la contribuciones de la Fundación Coca Cola y Sur Futuro, se continuaron las entregas de la Red de Apoyo contra el COVID-19. Esta vez, más de 350 familias de los sectores Hoyo de Puchulo y el Hoyo de Bartola de la ciudad de Santiago y cuatro hospitales de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela recibieron raciones alimenticias e insumos médicos.

Durante el operativo en Santiago, las familias recibieron raciones alimenticias que incluyó productos de la canasta básica familiar como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguettis, sardinas, harina de maíz, entre otros.

Los comunitarios de Santiago expresaron su alegría por haber recibido alimentación para sus familiares, en este tiempo donde la cuarentena ha reducido sus capacidades productivas y limitado sus recursos.

En la provincia de Puerto Plata fueron cuatro los hospitales dotados de insumos y equipos médicos. En el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata recibió su director, el doctor Edwin López; en el Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez de Luperón recibió su también director el doctor Eusebio Cueto; en el Hospital Municipal de Imbert recibió la directora del mismo, doctora Yomaris Pascual; y en el Hospital Municipal de Villa Isabela recibió su directora la doctora Cecilia Rodríguez.

Las entregas contienen mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes, batas desechables, alcohol y kits de sábanas desechables; también cloro, jabón líquido, papel toalla y bombas de fumigación.

El doctor Edwin López, director del Hospital Limardo de Puerto Plata, y en nombre de los cuatro hospitales, agradeció a las fundaciones la importante donación. Las entregas por parte de Sur Futuro las hicieron la señora Kathia Mejía, Directora Ejecutiva y el señor Eduardo Julia Coordinador de Cambio Climático.

La Fundación Coca-Cola hizo este aporte a Sur Futuro como un apoyo de emergencia para las comunidades afectadas, las cuales fueron previamente identificados en orden de prioridad por la Comisión de Alto Nivel para el COVID 19 del gobierno central ante la pandemia actual que afecta el país.

La Fundación Coca-Cola es un socio estratégico de la Fundación Sur Futuro desde hace más de cuatro años, tiempo en el que ha apoyado proyectos de aspectos socioambiental ejecutados en la cuenca alta del río Ozama, además de otras iniciativas como el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Sur Futuro ha estado de manera permanente entregando aportes en distintas provincias del país dentro de las que destacan Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo, y continuará expandiéndose a las zonas mas vulnerables del país apalancado en el apoyo de cada uno de los donantes que se han aliado a la Red de Apoyo contra el COVID-19.

Sobre Sur Futuro

Organización privada sin fines de lucro establecida el 16 de noviembre del año 2001. Su misión es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales. Teléfono: 809-472-0611 [email protected]

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola es la rama filantrópica internacional de la Compañía Coca-Cola. Desde su creación en 1984, la Fundación ha beneficiado a más de 655 millones de personas en todo el mundo durante los más de 30 años que ha apoyado a más de 2,400 organizaciones enfocadas en la protección del medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la educación, y en el progreso de las comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios