www.diariohispaniola.com
Dramaturgo y director de teatro Giovanny Cruz.
Dramaturgo y director de teatro Giovanny Cruz. (Foto: Fuente Externa)

Artistas e intelectuales dan su respaldo a la candidatura de Abinader

Por Agencia EFE
viernes 22 de mayo de 2020, 10:20h
El dramaturgo y director de teatro Giovanny Cruz; el productor de espectáculos Guillermo Cordero y el escritor Odalis Pérez, figuran entre los artistas e intelectuales que pasaron este jueves a respaldar las aspiraciones a la Presidencia del candidato del PRM Luis Abinader.
Santo Domingo.- Un comunicado del político refirió que el grupo tomó esa decisión porque Abinader representa un "compromiso con la renovación de los valores nacionales, encarnando en sus ideas los principios normativos de adecentamiento del Estado dominicano, el fin de la corrupción galopante que nos arropa y el fortalecimiento institucional, hoy en franco y visible deterioro".

La información destacó que artistas, literatos, intelectuales, músicos populares, folcloristas, trabajadores de la cultura, poetas, novelistas, grupos de comparsa y festividad popular, artesanos, pintores, teatristas, ballerinas, maestros de la música clásica, cantantes artistas urbanos, dieron el paso hoy de apoyar a Abinader.

La candidatura presidencial del PRM recibió el respaldo del vicerrector de la Universidad Apec, Carlos Sangiovani; del cineasta Claudio Chea; del exdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional, Julio de Wint, así como del crítico de arte y escritor Ignacio Nova.

"Trabajaremos junto a los intelectuales, artistas y actores culturales de todo el territorio nacional, para hacer las cosas de manera diferente en el país diferente en que viviremos los dominicanos a partir de agosto", dijo el político y economista tras recibir el apoyo.

Destacó, según el comunicado, que el universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual, y que en el mundo actual las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles.

"Los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3 % del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos", aseguró Abinader.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios