www.diariohispaniola.com
Proyecto Plan Sierra.
Ampliar
Proyecto Plan Sierra. (Foto: Cortesía)

Agencia Francesa de Desarrollo aportará 20 millones de euros al Plan Sierra

Por Agencia EFE
viernes 22 de mayo de 2020, 07:40h
La Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aportará 20 millones de euros para la continuidad del Plan Sierra, considerado uno de los principales proyectos de sostenibilidad medioambiental y recuperación de la capa boscosa en la Región Noroeste
Santo Domingo.- Así lo informó este jueves el Ministerio de Hacienda, que explicó que el citado plan medioambiental será financiado por tercera vez por la AFD, con condiciones financieras que permiten un período de repago de 20 años, incluyendo siete años de gracia, con una tasa de interés fija del 0.4 %, convenio que será enviado al Congreso Nacional para su ratificación.

El proyecto fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y por el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, quien estuvo acompañado por la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab. El ministro resaltó la importancia que tiene este financiamiento para contribuir con el apoyo al sector agropecuario.

Por su parte, Kassab destacó que se prosiga en la transición hacia un desarrollo bajo en carbono y las acciones de mitigación y adaptación frente al cambio climático, que son retos claves para la reactivación y la resiliencia del país después de la crisis del COVID-19. La ejecución del programa estará a cargo del Ministerio de Agricultura, a través de la Asociación Plan Sierra.

Hace 20 años, el Plan Sierra, el Estado dominicano y la AFD iniciaron su cooperación para desarrollar un programa de reforestación, manejo sostenible de los recursos naturales y acompañamiento social. En estas dos décadas se han logrado objetivos concretos como la reforestación de aproximadamente 10,250 hectáreas, la construcción de infraestructuras de acceso al agua potable y el apoyo personalizado a pequeños productores y cooperativas en la región de la Sierra, precisa el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios