www.diariohispaniola.com

Consideraciones sobre el discurso presidencial

Por Guillermo Caram
lunes 18 de mayo de 2020, 11:34h
Consideramos el discurso del Presidente como un paso de avance en la cerrazón que hasta ahora mantenía el gobierno en relación al levantamiento de las prohibiciones que impuso a la economía nacional
Pero no la consideramos suficiente. Es parcial y complicada, de difícil aplicación y supervisión que, ante un Estado debilitado, impulsará una reapertura descontrolada; en circunstancias que, a juzgar por el discurso, todavía no se tienen los protocolos requeridos.

Hubiéramos preferido que, diseñados los protocolos, se permita la operación de todas las empresas que lo cumplan; adhiriéndose al concepto de trabajar con el 50% de los trabajadores pero instándole a la vez operar en doble turno para que puedan operar a plena capacidad.

La reapertura anunciada genera confusión, privilegios y manipulaciones.

No vemos la necesidad, si establecen y cumplen protocolos , de permitir la operación a empresas según su tamaño.

Apoyamos la flexibilización de los horarios aunque entendemos que se deben dejar en libertad a los establecimientos de fijarlos

Apoyamos la reapertura de los sistemas de transporte masivo público. Ojalá puedan fijarse protocolos para que las empresas de transporte privado puedan operar.

Saludamos el mantenimiento de prohibiciones que pesan sobre actividades que generan aglomeraciones,como el caso de los espectáculos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios