www.diariohispaniola.com
Edificio Archivo General de la Nación.
Ampliar
Edificio Archivo General de la Nación. (Foto: Fuente Externa)

AGN ofrece servicios a través de su plataforma virtual

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de mayo de 2020, 10:26h

En miras de contribuir en medio de la lucha contra la pandemia del COVID-19 e incentivar a la sociedad dominicana a quedarse en casa, el Archivo General de la Nación (AGN), tiene disponible para consulta en su página Web, los servicios de Suite 102, Prensa Diaria Dominicana, la Colección Bernardo Vega, Consulta de permisos de residencia y el Repositorio de documentos electrónicos.

AGN ofrece servicios a través de su plataforma virtual
Ampliar
Santo Domingo.- Suite 102 es un programa de gestión documental para la consulta de los documentos textuales, fotografías, mapas, planos y audiovisuales que custodia la institución, así como miles de libros en la Biblioteca Digital; el software permite que el usuario pueda consultar desde cualquier dispositivo, computador, celular o tableta, documentos que han sido sometidos a procesos de organización, descripción y digitalización, para su descarga e impresión desde su lugar de consulta sin necesidad de trasladarse. A Suite puede acceder a través del banner “Fondos y colecciones digitales”.

En el servicio de Prensa Diaria Dominicana, el usuario puede consultar en línea, miles de artículos publicados a partir del año 1961 en los periódicos Patria, La Nación, Listín Diario, El Caribe y La Información; los artículos abarcan hasta el año 1969 y se incluirán más hasta años recientes.

Por su parte, la Colección Bernardo Vega, es una compilación documental realizada por el historiador Bernardo Vega en archivos de Estados Unidos, Inglaterra y República Dominicana. Constituye un acervo de primer orden para conocer y comprender la historia dominicana de los siglos XIX y XX. Asimismo, la Consulta de permisos de residencia es una base de datos que permite localizar información de ciudadanos de otros países que solicitaron o renovaron

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios