www.diariohispaniola.com
Chubascos locales en puntos aislados del interior del país
Ampliar

Chubascos locales en puntos aislados del interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de mayo de 2020, 06:44h

Pronóstico de Onamet válido desde martes 12 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 14 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones meteorológicas en el territorio dominicano, prevalecerán dominadas por la circulación anticiclónica, limitando los desarrollos nubosos de gran desarrollo vertical, el cielo volverá a verse de color grisáceo a consecuencia del retorno de valores de polvo del Sahara de baja concentración, sin embargo, esta tarde, el viento del este/sureste que aportará ligera humedad, junto a los efectos locales y una vaguada entre Haití y la porción noroeste del país, favorecerá a un incremento parcial de la nubosidad en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noreste con la ocurrencia de chubascos locales, posibles tronadas y algunas ráfagas de viento en la tarde. Temperaturas calurosas.

Para los días miércoles y jueves, la influencia del sistema anticiclónico ocasionará que parte de la estructura de la vaguada se disipe, mientras se desplaza hacia el norte del país, no obstante, la humedad e inestabilidad asociada ingresará gradualmente hacia las provincias de la zona fronteriza, el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, donde esperamos nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aumento de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noroeste, especialmente en la tarde. Temperaturas calurosas.
Hoy. Incremento parcial de la nubosidad en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noreste con la ocurrencia de aguaceros locales, posibles tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente en la tarde. En las demás regiones bajas probabilidad de lluvias.
Miércoles. En las horas matutinas se incrementarán los nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de zona fronteriza, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Distrito Nacional: Nubosidad variable. En la tarde nubes dispersas a medio nublado y posibles chubascos.
Jueves: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de zona fronteriza, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con posibles chubascos.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde posibles chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios