www.diariohispaniola.com
Presentaciones de teatro del Festival mi Primer Aplauso Online
Ampliar
Presentaciones de teatro del Festival mi Primer Aplauso Online (Foto: Cortesía)

Agenda de ocio & cultura: Especial de actividades para ver desde casa del 8 al 10 de mayo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de mayo de 2020, 08:00h

A continuación presentaciones las actividades culturales para disfrutar del la danza, la música y el arte sin salir de casa.

Teatro

  • Especial “Festival mi primer aplauso online” de la Fundación Cúcara-Mácara y el Instituto de Formación Artística. La inauguración del festival se realizará con la presentación “Alicia, Alicia”, una obra basada en el reconocido cuento de Lewis Carroll. La presentación será este viernes, sábado y domingo y podrá visualizarse desde el siguiente link: https://www.youtube.com/user/teatrocucaramacara/featured

Cultura

  • Continúa la programación especial del Centro Cultural León. Al igual que la semana pasada cuenta con documentales, exposiciones virtuales, descripción de colecciones, capsulas arqueológicas, videos de recetas para preparar en casa, películas y cortometrajes entre otras opciones que podrás disfrutar desde el hogar. Presiona AQUÍ para escoger la actividad que deseas visualizar.

-

-

Música

  • Revive los conciertos que Cervecería Presidente ha estado presentando con el tema “#PaísDeHéroes”, desde el YouTube de la marca.

  • Música clásica de Radio Raíces.

- Viernes 8: “Réquiem de Gabriel Fauré”. El compositor, pedagogo y pianista Gabriel Fauré nació hace 175 años el 12 de mayo de 1845 en Pamiers, Francia. Por la elegancia de su escritura, la perfección de la forma, la constante búsqueda de la belleza y su intenso melodismo, Fauré es uno de los músicos franceses por excelencia. El Réquiem en Re menor, Opus 48, celebrado por su sinceridad espiritual, es una obra conmovedora, cuyo poder emotivo encuentra eco más de cien años después. Escucharemos la versión de 1893 restaurada por John Rutter en siete movimientos utilizando una orquesta de cámara, un pequeño coro y, en el Pie Jesu, una soprano. Esta grabación realizada en vivo el 7 de mayo de 2012 en Londres con el conjunto vocal Tenebrae y el Ensamble de Cámara de la London Symphony Orchestra bajo la conducción de Nigel Short va acompañada por Partitas, Corales y la Chacona de Johann Sebastian Bach.

- Sábado 9: Sinfonía “El Cascanueces”.

- Domingo 10: “Elisa Netzer, arpista”.

-

-

Exposiciones virtuales

  • Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés). Este museo ha lanzado la experiencia de museo virtual para compartir el MFAH con audiencias de todo el mundo. Podrás sintonizar a través de las redes sociales y suscribiéndose a los correos electrónicos de MFAH para acceder a las colecciones de arte y exposiciones seleccionadas, proyecciones de películas, actividades de creación artística, conferencias grabadas, charlas de artistas y más, disponibles aquí y a través de Google Arts & Culturedando click AQUÍ.
  • El Palacio de Versalles puso a disposición del público exposiciones temáticas ilustradas con pinturas digitales y contadas a través de una narración cronológica. Entre los temas, encontrarás "Ciencia en Versalles", "Moda en Versalles" o "María Antonieta: Madre y Reina". También podrás explorar los famosos Jardines del palacio, capturados con la tecnología de Google Maps. Presiona AQUÏ para visitar el museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios