www.diariohispaniola.com
Gianni Paulino utiizando una de las mascarillas de la campan?a 'Ayúdanos a protegerle' del coronavirus.
Ampliar
Gianni Paulino utiizando una de las mascarillas de la campan?a "Ayúdanos a protegerle" del coronavirus. (Foto: Cortesía)

Fundaciones se unen en beneficio de los adultos mayores contra COVID-19

Por Redacción
viernes 08 de mayo de 2020, 11:13h
La Fundación Sacha Tebó y Manos Arrugadas gestionan venta de mascarillas artísticas pintadas por artistas plásticos como parte de la campaña “ayúdame a protegerte”para suplir de cajas alimenticias a adultos mayores de la Fundación Manos Arrugadas.

Catalogo de mascarillas artísticas disponibles.
Ampliar
Catalogo de mascarillas artísticas disponibles. (Foto: Cortesía)
Uno de los modelos creados por Mary Herrera.
Ampliar
Uno de los modelos creados por Mary Herrera. (Foto: Cortesía)
 Uno de los modelos creados por María Rodríguez
Ampliar
Uno de los modelos creados por María Rodríguez (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La directora de la Fundación Tebó, la señora Nuria Gracia, anunció que tienen 11 modelos con nuevos diseños que están disponibles al la venta “Tendremos 130 más, 10 de cada diseño”, afirmó.

De su lado, Fior Mateo, coordinadora general, explicó que las mascarillas, creadas para la protección contra la pandemia del Covid 19, son de edición limitada y tienen un costo de RD$1,000 pesos, cuyos fondos serán donados a la Fundación Manos Arrugadas.

La elaboración de las mascarillas contó con el apoyo de la diseñadora de modas Elisa Morató y 13 artistas del pincel y críticos de arte entre los que se destacan Ángeles Gracia, Miriam Miniño, Anunziata Ronzino, Elia de Lima, Emeren Haché Álvarez, Josefina Garrido, Iris Pérez, María Rodríguez, Mary Herrera, Mercedes Ricourt, Mirna Ledesma, Patricia Gamundi, Pilar Asmar y el diseñador gráfico Abner del Villar, entre otros colaboradores y amigos.

Cada ejemplar es pintado a mano y fabricado con materiales reusables y no tóxicos de manera artesanal sobre tejido natural. Según los representantes de la institución, además de ser reusables, las mascarillas tienen ajuste elástico para brindar flexibilidad y seguridad pues han sido creadas para garantizar que se retenga y bloqueen las partículas, bacterias o virus que provienen del exterior.

Las personas interesadas pueden adquirir las mascarillas artísticas, puedes solicitarlas a domicilio llamando al 809.260.1966 o vía correo electrónico a [email protected].

Sobre la Fundación Sacha Tebó

Esta tiene la misión de promover actividades artísticas y culturales, informan que los adultos mayores son el sector de la población más vulnerable ante el corona virus, por lo que la venta de las mascarillas se entregará a la Fundación Manos Arrugadas, que desarrolla la campaña de protección a los ancianos ¨Ayúdanos a protegerlos¨.

Sobre la Fundación Manos Arrugadas

En ejercicio de su rol de protección a los adultos mayores como forjadores de la sociedad, trabaja en estos momentos para salvar el mayor número de vidas de ancianos del país, a través de la asistencia médica telefónicas a los adultos mayores y consultas domiciliarias; entrega de cajas alimenticias y medicinas en sus casas, llamadas personales y video motivacionales para protegerles del impacto emocional de este virus y hacerles sentir que no están solos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios